Connect with us

Nación

Marko Cortés insiste en tipificar el «narcoterrorismo» ante ataque a medio en Culiacán

Foto: Especial

El presidente del Partid Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, insistió en la necesidad de tipificar como delito el “narcoterrorismo” ante el ataque sufrido por ’El Debate’, medio de comunicación en Culiacán, Sinaloa. Asimismo, instó a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a decidirse y ya combatir a los grupos delictivos para garantizar la paz en el país.

A través de redes sociales, Marko Cortés expresó que es increíble lo que está ocurriendo en México, pero aún más que el régimen morenista se oponga a su propuesta de tipificar al “narcoterrorismo” como delito. Al respecto, indicó que hacerlo permitiría que el país reciba una efectiva colaboración internacional contra el crimen organizado, misma que ha sido leída por el oficialismo como una puerta al intervencionismo extranjero.

“Toda mi solidaridad con las y los sinaloenses, con los directivos y el personal del periódico El Debate.¿Hasta cuándo Claudia Sheinbaum le interesará una estrategia que verdaderamente combata a delincuentes y regrese la tranquilidad a los mexicanos? [sic]”, pronunció.

Te puede interesar: Sheinbaum condena ataque al periódico El Debate; “periodistas tendrán protección si la solicitan”

Este pasado jueves, el político michoacano opinó también que era necesario que la mandataria tomara “al toro por los cuernos” y apoyara su idea. Sostuvo que eso abonaría a que no hubiera más casos como el de Genaro García Luna, secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón Hinojosa sentenciado en Estados Unidos a 460 meses de prisión tras haber sido hallado culpable de nexos con el narcotráfico.

Marko Cortés aseguró que la 4T está plagada de “García Lunas” que fungen como gobernadores y alcaldes, pero también que integran el gobierno federal, aunque no mencionó a nadie en particular. Por otra parte, preguntó a la presidenta de la República si no le daba vergüenza que la detención del exsecretario de Seguridad tuvo que ser en los Estados Unidos, pese a que México tuvo que actuar en consecuencia.

Finalmente, el aún líder de Acción Nacional comentó que su deseo es que quien la haga la pague y que para ello es necesario tipificar el “narcoterrorismo” para que se investigue a todos los funcionarios involucrados con el crimen organizado, incluidos a los morenistas. Ello con el fin de blindar al país adoptando medidas para que no vuelva a haber un secretario vinculado al narcotráfico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones