Nación
Marko Cortés asegura que fiscalías “presionan” a senadores de oposición para votar a favor de reforma judicial
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PNA), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el gobierno federal y a Morena están usando las fiscalías para presionar a los senadores de la oposición para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que “exigió” detener las presuntas amenazas.
El también senador plurinominal de la bancada de Acción Nacional señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el partido Morena están usando todos los recursos a su alcance para intentar que algunos de los 43 legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) puedan sumarse al dictamen para modificar al Poder Judicial.
Cortés Mendoza pidió a los morenistas que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio mayoría calificada para hacer cambios constitucionales. Asimismo, acusó que presuntamente están intentando sobornarlos con el mismo fin de avalar la reforma.
“Exijo al Gobierno federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos, que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución, que reconozcan que más del 43% de los mexicanos no votaron por ustedes, que quieren equilibrios y contrapesos de poder”, escribió en sus redes sociales.
Te puede interesar: ‘Alito’ dice mentiras, afirma Adán Augusto sobre acusación de sobornos para que avalen reforma judicial
El aún dirigente que será relevado en su cargo en noviembre próximo, señaló también que los mexicanos necesitan a los 43 senadores que llamó “valientes” para estar presentes y firmes el día de la votación de la iniciativa que ocurrirá la próxima semana.
Apenas este jueves, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, rechazó que estén ejerciendo alguna clase de presión contra los legisladores de oposición para que voten a favor de la reforma, dijo que sí están hablando con ellos, pero para “convencerlos” de la trascendencia que tiene para el país esta reforma, no para presionarlos.
El morenista también rechazó que estén ofreciendo dinero a cambio de su voto, como un modo de “soborno”, como aseguran los dirigentes del Pan y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’. E incluso López Hernández aseguró que “’Alito’ dice muchas mentiras”.
Sin embargo, tanto el coordinador parlamentario de Morena como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, han afirmado que ya tienen la mayoría calificada porque ya han convencido a senadores de oposición, pero que lo dirán hasta el día de la votación porque estos legisladores han tenido mucha presión. “Estaremos sobrados”, sostuvo Noroña.
-
Nación20 horas ago
No me reuniré con la Corte; llamo a que acepten que ya hay una reforma constitucional: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
PRI también promueve acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial
-
Nación2 días ago
Error en reforma judicial no la invalida, ya es constitucional, asegura la presidenta
-
Nación2 días ago
Con España sigue habiendo relación, hay hasta expresidentes mexicanos que viven allá, señala Sheinbaum