Connect with us

Metrópoli

Mario Delgado y Salgado Macedonio hacen ‘coperacha’ para pagar sanción al INE

Mario Delgado y Salgado Macedonio hacen 'coperacha' para pagar sanción al INE
Foto: Twitter

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el aún candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, realizaron la ‘coperacha’ para reunir el dinero para la multa porque supuestamente ‘El Toro’ no reportó gastos de precampaña.

A través de sus redes sociales, Delgado Carrillo dio a conocer que con el apoyo de los simpatizantes de Morena en Guerrero que acompañan al candidato, se logró recaudar 19 mil 872 pesos que serán enviados al Instituto Nacional Electoral y así pagar la deuda.

«Estamos defendiendo el derecho del pueblo de Guerrero a elegir a sus gobernantes. Hoy en el INE la gente se organizó rápidamente para entregar 19,872 pesos por los que le quieren quitar la candidatura a @FelixSalMac y se respete la democracia. #DefendamosLaEsperanza», expresó Mario Delgado en Twitter.

El mensaje del líder nacional fue acompañado de dos fotografías: la primera se puede ver a los simpatizantes morenistas depositar su dinero en un sombrero y la segunda fotografía es un texto escrito a mano que tiene como destino ser entregada al INE.

«Recibimos la cantidad de $19,872.00 pesos de parte de el pueblo de Guerrero para que no haya pretextos y se le regrese al pueblo la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se respete su derecho de elegir en libertad a sus gobernantes por una auténtica democracia!», se puede leer en el texto el cual finaliza con: «Recibe. Instituto Nacional Electoral», y un sello de haberse entregado al INE.

La colecta reportada por Mario Delgado se realizó a unas horas de que el Consejo general del INE resuelva si continúa o no con su candidatura por el estado de Guerrero, aunque horas antes se dio a conocer que el instituto electoral se mantiene firme en su postura de que Salgado Macedonio no presentó su reporte de precampaña por lo cual no se le permitirá regresar a la contienda.

Más en LaHoguera: Denuncia AMLO «intereses creados» en retiro de candidatura de Félix Salgado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones