Connect with us

Nación

Mario Delgado da la bienvenida a expriistas a proyecto de Sheinbaum

Mario Delgado da la bienvenida a expriistas a proyecto de Sheinbaum
Foto: Morena

Luego de que un grupo de expriistas encabezados por Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca; Eruviel Ávila Villegas, exmandatario del Estado de México, y Adrián Rubalcava Suárez, exalcalde de Cuajimalpa, anunciaran que crearon una organización para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio la bienvenida al proyecto de nación de la Cuarta Transformación a los extricolores.

En conferencia de prensa, el líder morenista reveló que lo que más le gustó del mensaje que dieron los expriistas es que afirmaron que no buscan cargos, sino que tienen coincidencia con el proyecto de Sheinbaum Pardo, y que ya no están conformes con lo que pasa en su ahora expartido dirigido por Alejandro Moreno Cárdenas.

“Lo que más me gustó de su mensaje, es que dijeron, no vamos por cargos. Y entonces, me permite darles la bienvenida a que sumen a este proyecto de transformación desde su trinchera; que nos ayudan a que esto continúe. Porque, nuestro partido es un partido movimiento”, apuntó.

Te puede interesar: Murat, Rubalcava, Ávila y Mayorga se suman a Sheinbaum

Además, afirmó que son “políticos de trayectoria, de peso, que han dicho ‘ya no estamos conformes con la ruta que tiene el PRI’. Y cómo van a estar conformes si el PRI está entregando a la derecha. ¿Y qué dicen? Vamos allá, vamos más allá de eso, vamos por una agenda progresista en nuestro país. Evidentemente, hay una coincidencia con el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Dijo que la bienvenida dada a los expriistas entre los que también está la senadora Nuvia Mayorga y el diputado José Carlos Ramírez Marín, es para que lleguen a sumar, además de que los felicitó por abandonar el PRI porque dijo que para ello se necesita “valor” para después hacer un acto de congruencia con lo que creen.

“Lo que hacen el día de hoy ellos, es simplemente deslindarse de un partido que se perdió, se extravió en lo que originalmente era, no queda ya nada del nacionalismo revolucionario del PRI y pues están entregados a la derecha más corrupta. No tendrían porque ellos o la militancia del PRI, seguir a los liderazgos que se han dedicado en los últimos años, a hacer servirles a la derecha”, sostuvo.

Respecto a si estos perfiles priistas le restan en lugar de sumar a la campaña de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado afirmó que no cree que le afecte porque lo que presentaron fue una agenda de coincidencias con el proyecto de la 4T, además de que enfatizó que no buscan cargos sino a ayudar a caminar y a la lucha por el proyecto de nación que es más que un partido político.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones