Connect with us

Nación

Marina prevé hallar más muertos tras ubicaron 29 naves hundidas

Marina prevé hallar más muertos tras ubicaron 29 naves hundidas
Foto: Especial

Luego de que localizaran 29 embarcaciones hundidas, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, no descartó que dentro de ellas haya más víctimas mortales por lo que aumentaría el número de 45 que hasta ahora ha dado a conocer oficialmente el gobierno federal.

Tras el paso del huracán ‘Otis’ como categoría 5 que dejó devastado el puerto y municipios de la Costa Grande guerrerense, el secretario indicó que están a la espera de un buque para poder rescatar los cuerpos de esas naves, que en su mayoría son turísticos, pero también hay yates privados.

Un día después del fuerte impacto del fenómeno meteorológico familiares de pescadores que se encontraban en la zona de yates de Acapulco cuidando las embarcaciones pedían ayuda para localizarlos, pues afirmaban estar seguros de que se encontraban en ese lugar cuando llegó a la costa el huracán ‘Otis’.

Te puede interesar: Mario Delgado denuncia que Xóchitl aprovecha desastre en Acapulco para pedir datos electorales

Ante un panorama desolador en el que se podían ver decenas de naves lo mismo que volteadas, destrozadas, hundidas o sobre la arena de propiedades que están a la orilla del mar, las personas solo permanecían al borde del muelle impotentes y en espera que alguna autoridad pudiera auxiliarlas buscando a sus familiares.

La cifra de fallecidos que ha ido en aumento ha pasado de 27 a 45, mientras que la cifra oficial de desaparecidos es de 47 personas, pero que se espera vaya en incremento ante la magnitud de la devastación que afectó a los más de un millón de habitantes del puerto guerrerense.

Sobre los desaparecidos en la zona de yates, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco) Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que en esas embarcaciones había por lo menos 120 personas cuidándolas o que habían acudido a amarrarlas como ocurre cuando se experimenta la fuerza de alguna tormenta tropical, por lo que sugiere que posiblemente se hayan quedado atrapados ante la fuerza de ‘Otis’.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones