Metrópoli
Amieva: tenemos identificados y ubicados a “sicarios mariachis”
El ataque en la plaza de Garibaldi el 14 de septiembre —que ya tiene 6 muertos como saldo— fue “una agresión directa que se dio contra una familia”, dijo el jefe interino de Gobierno, José Ramón Amieva. El funcionario adelantó que ya se tiene la identificación y una “posible ubicación” de los responsables de los homicidios.
“Tenemos posible ubicación de las personas, ahorita estamos en la zona de ubicación haciendo los operativos correspondientes. Van a ver ustedes a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría”, dijo a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, en la calle Donceles del Centro Histórico.
En el tema de la Seguridad en la capital, Amieva mencionó que se está trabajando en seguir cerrando “narcotienditas, seguir aprehendiendo personas, seguir atendiendo a la ciudadanía, sobre todo estos que tienen este delito que es tan difícil como es la extorsión”.
Afirmó que en materia de Seguridad su gobierno ha reiterado que se han detenido a líderes y subalternos de grupos delincuenciales que se disputan la actividad de narcomenudeo en la Ciudad.
Prometió que se ve va a mejorar los filtros para detectar armas, para prevenir los crímenes antes de que se cometan. “Están utilizando armas de calibre reservado para las fuerzas armadas, a las fuerzas policiales”.
Ante la pregunta de si se va con la consciencia en paz, mencionó: “Yo estoy con toda la voluntad, con todo el trabajo, cumpliendo con todas las fuerzas, cumpliendo todos los días; no vamos a tomar ni un solo día, ni un solo momento, ni una sola hora de vacaciones”.
Reafirmó que quiere entregar a Claudia Sheinbaum una ciudad “funcional” para que “tenga la total libertad de ejercer su gobierno de manera adecuada”.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Metrópoli23 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación22 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli23 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
