Connect with us

Nación

María Teresa Mercado arriba a la Ciudad de México

María Teresa Mercado arriba a la Ciudad de México
Foto: Twitter

Este martes, María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, arribó a la Ciudad de México a bordo de un vuelo comercial proveniente de Lima, Perú.

Antonio Montero, jefe de la Policía Boliviana, informó que la diplomática mexicana abandonó el país sudamericano a las 7:50 horas desde el aeropuerto de El Alto, tras ser expulsada en la víspera por el gobierno autoproclamado encabezado por Jeanine Áñez, debido al incidente con diplomáticos españoles en la residencia oficial de México en La Paz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, le instruyó a la diplomática que integra el Servicio Exterior Mexicano que regresara a nuestro país para que se resguardara su seguridad e integridad, después de que el gobierno de Bolivia la declaró persona non grata y le dio un ultimátum de 72 horas para abandonar el país andino.

La diplomática fue recibida por el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama Pérez.

Por medio de la cuenta oficial de la cancillería en la red social Twitter se informó que María Teresa Mercado fue recibida por el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga en la Ciudad de México, donde mantuvieron un encuentro para conocer de viva voz los últimos acontecimientos en Bolivia.

Asegura que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, reitera su estrategia en defensa del derecho internacional y el diálogo diplomático.

El vuelo de la diplomática aterrizó a las 15:31 horas y posteriormente se reunió con los funcionarios de la Cancillería en una sala de protocolo que se encuentra en la puerta cuatro de la terminal 1 del aeropuerto capitalino, Mercado abandonó el aeropuerto alrededor de las 16:40 horas.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones