Connect with us

Estados

Marchan en Chihuahua para exigir a la gobernadora que entregue libros de texto

Marchan en Chihuahua para exigir a la gobernadora que entregue libros de texto
Foto: SPR

Decenas de personas, entre padres de familia, maestros y morenistas, marcharon este miércoles 23 de agosto por las calles de la capital de Chihuahua para exigir a la gobernadora panista María Eugenia Campos entregar a las escuelas los libros de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se niega a entregar por considerarlos que tienen errores y falta de contenidos y por lo que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la que le concedieron una suspensión.

Al grito de “¡libros gratuitos ya!”, “¡queremos libros, caprichos no!”, cientos se congregaron desde temprano en la glorieta a Pancho Villa hasta llegar al Palacio de Gobierno del estado donde exigieron a la gobernadora de extracción panista entregar los textos autorizados por los expertos de la SEP y no los cuadernillos que prometió que su gobierno dará a los estudiantes, porque dijeron que no quieren los hechos por un grupo de panistas que se creen expertos en educación.

Te puede interesar: Consejería Jurídica de Presidencia impugna resolución de la SCJN que frena distribución de libros de texto en Chihuahua

Durante la protesta, madres de familia también hicieron hincapié en actos de corrupción que presuntamente cometió la panista antes y durante de la contienda electoral que la llevó al gobierno. “Nos robaste la gubernatura”, señalaron, al tiempo que una de ellas agregó que “para ser corrupta como tú no se necesita estudiar, por eso no quieres entregar los libros”.

De acuerdo con los medios locales, los manifestantes procedían de diferentes municipios del estado, entre ellos Guachochi, Ojinaga, Nuevo Casas Grande, Ciudad Juárez y Bachíniva.

Al llegar hasta el Palacio de Gobierno, el edificio fue cerrado. En tanto que los asistentes a la marcha afirmaron que en caso de que Campos Galván no entregue los libros, amenazaron con ir escalando sus protestas hasta tomar casetas de cobro de las autopistas y edificios públicos.

Por otro lado, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz, acusó que Morena “acarreó” y pagó a las personas para que acompañaran la manifestación, pues dijo que decenas de camiones trasladaron desde diferentes puntos del estado a los ciudadanos que acudieron a la movilización porque les prometieron un pago de mil pesos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones