Connect with us

Nación

Marchan en CdMx y estados en “defensa de la Corte”

Marchan en CdMx y estados en “defensa de la Corte”
Foto: Especial

Con las consignas de “la Corte no se toca” y “la ley es la ley”, decenas de personas vestidas de blanco marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México para mostrar su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que ha asegurado que la Corte “está podrida”.

La movilización convocada por Alejandra Morán, presidenta de ‘Chalecos México’ e integrante de la agrupación ‘Si por México’ que encabeza Claudio X. González, principal opositor al gobierno de López Obrador, dijo que hay “mucho descontento” de los mexicanos ante las declaraciones del mandatario federal pues la “Corte es el último bastión” que tiene el país ante el presidente.

Pese a que la marcha fue convocada para “defender a la Corte”, algunos de los asistentes mostraban pancartas y decían consignas para llamar a votar por Alejandra del Moral en las elecciones del Estado de México este próximo 4 de junio.

Te puede interesar: “Ya perdimos a la Corte; quería frenar el Tren Maya y el Corredor del Istmo”: AMLO

Otros de los manifestantes mostraban mensajes de apoyo a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, a quien afirman el presidente ha amenazado. “No más ataques, amenazas e insultos; la SCJN se respeta”, se podía leer en algunas de las lonas que portaban.

Pese a que los organizadores habían adelantado que el contingente no llegaría a la puerta de la SCJN para evitar un enfrentamiento con los simpatizantes afines a la Cuarta Transformación que mantienen un plantón a las afuera de la Corte, el contingente de oposición sí arribó al lugar donde destruyeron el campamento.

En días pasados el presidente López Obrador ha señalado a los ministros de la Corte de obedecer a los intereses políticos y económicos de un grupo en contra del interés general del pueblo, ello después de que invalidaran el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y más recientemente luego de invalidar el decreto que clasificaban como de seguridad nacional las obras de infraestructura de este gobierno como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.

Además, de la Ciudad de México también se unieron, aunque con poca afluencia, otras ciudades del país en “defensa de la Corte”, como Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Los Cabos San Lucas, Cuernavaca, Monterrey, San Luis Potosí, Hermosillo, León, Mérida, Puerto Vallarta, entre otras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones