Connect with us

Nación

Marchan cientos en CDMX y otras ciudades de México contra la revocación de mandato

Revocación de mandato marcha
Foto: Especial

Los grupos opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salieron este domingo a las calles para protestar y posicionarse en contra de la revocación de mandato por pérdida de confianza, la cual tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril.

Minutos antes de las 11:00 a.m., ciudadanos de Ciudad de México (CDMX) comenzaron a congregarse alrededor del Ángel de la Independencia para partir juntos rumbo al mitin final en el Monumento a la Revolución. Sin embargo, la movilización que algunos estimaron que podía llegar a reunir hasta 20 mil personas solamente congregó a algunos cientos de ellas pese a tener la difusión de diputados como Gabriel Quadri de la Torre, el escritor Francisco Martín Moreno , la organización Sociedad Civil, y el Frente Cívico Nacional, impulsado por el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza y el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guadalupe Acosta Naranjo.

Durante el evento se pudieron leer distintas exigencias en materia de salud, como la entrega de medicamentos para niños con cáncer. Asimismo, llamaron a trabajar en materia de seguridad, para terminar con los feminicidios, y educación. «Vengo a defender la autonomía de Banxico, la autonomía del pensamiento aspiracionista de la UNAM, la restitución de las escuelas de tiempo completo, de todo lo que funciona bien», escribió uno de los asistentes quien además deseó a AMLO «que se pudra en el infierno» por dejar a niños con cáncer sin medicamentos.

Te puede interesar: Cantantes y periodistas afines a la 4T lanzan rap para promover revocación de mandato

Sin embargo, una de las proclamas más coreadas y escritas en las cartulinas de los presentes fueron referentes al respeto a la Constitución y al Instituto Nacional Electoral (INE). “¡El INE no se toca, el INE no se toca!”, corearon en su andar criticando el proceso de revocación de mandato e instando al resto de la población a no participar en este ejercicio democrático para demostrar que el fracaso de la poca convocatoria que puede tener será por culpa del presidente y no del instituto presidido por Lorenzo Córdova.

La movilización para pedir urnas vacías el próximo domingo también se replicó en otros puntos de la República mexicana, como Aguascalientes, Aguascalientes; Cancún, Quintana Roo; Chihuahua, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Mazatlán, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; Querétaro; Querétaro; Saltillo, Coahuila; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Veracruz y Xalapa, Veracruz; y Toluca, Estado de México. En todas ellas, la convocatoria solamente fue de algunas decenas de personas.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones