Connect with us

Nación

Marcha pro aborto en CDMX deja 37 personas heridas; 27 son policías

Foto: Cuartoscuro

La marcha pro aborto legal en Ciudad de México (CDMX) dejó heridas a un total de 37 personas heridas, de las cuales 27 en mujeres policías o ‘Ateneas’. Esto derivado de agresiones directas de algunas manifestantes encapuchadas a integrantes del cuerpo de seguridad como a civiles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC CDMX), 37 personas terminaron heridas durante el desarrollo de la marcha. Mediante su cuenta d Twitter, la subsecretaría de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, detalló que 27 de las lesionadas eran policías, 1 funcionaria de la Secretaría de Gobierno y 9 civiles (5 mujeres y 4 hombres).

Debido a la importancia de sus laceraciones, cuatro policías requirieron de un traslado hospitalario para su mejor atención. Al momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de su salud.

En un video se observa a una mujer con un martillo golpeando primeramente escudos de las Ateneas que caminaban en Paseo de la Reforma. Sin embargo, la encapuchada comenzó a agredir a una policía en especial, la cual al intentar avanzar recibió uno de los golpes en la espalda. Al notar que esto no la derribó, la agresora procedió a empujarla para tirarla.

https://twitter.com/panaclo/status/1443011428269674496?s=24

Te puede interesarMarchan mujeres en CDMX en pro del aborto legal; encapuchadas enfrentan a policías

Tras ello empujó a una segunda policía para hacerla caer y continuó golpeando los escudos de otras que habían decidido parar para evitar ser derribadas. En una segunda filmación también se observa cómo una encapuchada golpea también a una policía con un martillo pese que no tenía protección alguna.

Ya en el Zócalo, las policías reaccionaron a las incitaciones, pues lanzaron gases a quienes derribaron el primer cinturón de seguridad instalado frente a Palacio Nacional para encararles. Ahí, las encapuchadas intentaron nuevamente prender fuego a un escudo en al menos una ocasión y romperlos con tubos, varillas y otros objetos que estaban a su disposición.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones