Connect with us

Nación

“Marcha del domingo no es ciudadana, es del PRI, PAN y PRD con algunos potentados corruptos”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la marcha contra la reforma electoral en leyes secundarias, a realizarse el próximo domingo 26 de febrero, no es ciudadana sino partidista. En tanto, insistió en que en el fondo dicha movilización no tiene como fin “defender la democracia”, sino únicamente protestar contra su gobierno.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la marcha a realizarse supuestamente para “defender al Instituto Nacional Electoral (INE)” es una movilización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Asimismo, señaló que los líderes y militantes de dichos partidos estarán acompañados por otros potentados corruptos que encabeza el empresario Claudio X. González.

“Están en su derecho, afortunadamente el pueblo está apoyando”, sostuvo el mandatario mexicano. A manera de prueba, exhibió los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Tamaulipas, donde Morena y Partido del Trabajo (PT) ganaron nuevamente el escaño vacío en el Senado de la República con 414,527 votos (71.29%), frente a solo 128,733 (22.14%) del PAN, PRI y PRD.

Te puede interesar: Pedro Ferriz de Con promueve acarreo para la segunda “Marcha en defensa del INE”

López Obrador recalcó que para él la marcha a realizarse en el centro de Ciudad de México y otras ciudades del interior de la República se debe a que el “bloque conservador” se está agrupando. En tanto, reiteró que la supuesta afectación al “árbitro electoral” es solamente un pretexto para reunirse, dado que la reforma electoral no tiene tal impacto.

AMLO indicó que el paquete de modificaciones aprobado en diciembre no trastoca de fondo al órgano constitucional autónomo presidido por el consejero Lorenzo Córdova Vianello. Este indicó que debido a la limitante de representantes de la 4T en la Cámara de Diputados no se pudo reducir el costo de las elecciones ni el gasto a partidos políticos, eliminar los institutos locales o disminuir el número de representantes en el Congreso de la Unión.

Por eso mismo, el presidente de la República concluyó diciendo que la oposición está inconformes con ajustes a la ley para reducir los gastos excesivos de los servidores públicos que trabajan en el área electoral.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones