Connect with us

Nación

Pedro Ferriz de Con promueve acarreo para la segunda “Marcha en defensa del INE”

Foto: Facebook / PedroFerrizC

El periodista de derecha Pedro Ferriz de Con, autodenominado opositor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), promovió el «acarreo» de personas del Estado de México a la segunda «Marcha en defensa del INE». Esto con miras a incrementar el número de asistentes a la movilización de Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Ferriz de Con compartió un flyer convocando a que ciudadanos de Tecamachalco, Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México, acudan a una movilización en el Zócalo de CDMX el próximo 26 de febrero. «Aquí les compartimos algunas opciones para que no falten a esta concentración y que juntos gritemos ‘El INE no se toca'», escribió.

En la imagen adjunta se lee que habrá cuatro puntos de salida para la «Marcha por la Democracia»: avenida Fuentes esquina con Fuente de la Juventud; la glorieta de avenida Fuentes esquina con avenida de los Bosques; la explanada del Parque TK sobre bulevar de La Luz esquina con Fuente del Rey; y Fuente Diana #272 afuera del Club Tecamachalco.

Te puede interesar: Segunda manifestación por la defensa del INE será en el Zócalo

Para cada uno de ellos se publicó un número telefónico diferente a fin de que las personas interesadas confirmen un punto de partida, digan el número de personas que irán con ella y proporcionen un nombre; asimismo la invitación convoca a que los asistentes porten una playera rosa, color distintivo del logo del INE.

Pedro Ferriz

Acarreo

Sin embargo, un elemento destacado era el texto «$100 POR PERSONA (CIEN PESOS) SE PAGA AL SUBIR», lo cual fue interpretado por algunos como el monto que recibirían los asistentes como recompensa por su participación. Dicho lema estaba justo debajo de la bandera de México y el logo de la coalición «Va por México» del PRI, PAN y PRD.

Ante esos señalamientos, Pedro Ferriz de Con bajó la publicación original y la cambió por otra donde borraron ese lema y lo sustituyeron por otro donde dice que cada persona deberá pagar 100 pesos como cuota de recuperación. “Los mal intencionados lo interpretan según su ‘cultura’ de acarreo”, dijo el comunicador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones