Connect with us

Nación

Marcha del 18 de febrero será un acto proselitista disfrazado de activismo, afirma Mario Delgado

Marcha del 18 de febrero será un acto proselitista disfrazado de activismo, afirma Mario Delgado
Foto: Morena

La marcha “ciudadana” del 18 de febrero a la que convocó la organización ‘Unid@´, creada por Claudio X. González, impulsor de la alianza de los partidos de derecha —PAN, PRI y PRD—, será un acto proselitista disfrazado de activismo de la sociedad civil, aseguró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena y coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

La movilización que organiza Unid@s que integra otras organizaciones que dirigen personajes afines a la oposición se realizará, asegura su convocatoria, para “defender la democracia” e iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México. En donde su único orador será el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

El presidente nacional de Morena afirma que la derecha aprovechará el periodo de intercampaña que va del 19 de enero —una vez que concluya la etapa de precampaña el 18— al 29 de febrero —un día antes del inicio de la campaña— para realizar este acto proselitista.

“Este jueves se termina el periodo de precampaña y empieza el periodo de intercampaña, es decir, ya no puede haber actividad política. Está prohibido por la ley hacer eventos públicos y resulta que están convocando a una marcha en plena intercampaña. Van a hacer un acto político disfrazados de sociedad civil, en realidad es una marcha de la derecha”, sostuvo.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova será el orador de la marcha derechista «por la democracia»

Delgado Carrillo recordó que anteriormente, cuando era presidente del INE, Lorenzo Córdova, “se rasgaba las vestiduras” por defender la ley, pero ahora será el orador de la marcha de la derecha que subrayó es un acto proselitista y que “por más que se vistan de rosa será un acto político disfrazado”.

“Su orador principal será aquel que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones, por la democracia; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente, por haber asistido a un evento de mi partido. Su orador principal va a ser Lorenzo Córdova, quien todos sabemos es representante del PAN. Evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha”, apuntó.

Por otro lado, el dirigente de Morena lamentó que la marcha no sea para protestar por el acuerdo “mafioso” que acordaron PAN y PRI en Coahuila y que puso en evidencia Marko Cortés Mendoza, dirigente de Acción Nacional, en el que se repartirían desde municipios, notarías y hasta direcciones de escuelas.

“Todo lo hacían en lo oscurito hasta que llegó Marko Cortés y dijo: basta, hagamos público nuestros acuerdos porque nos están robando; son tan rateros que hasta entre ellos se roban y eso pues le calentó a ‘Marquito’”, criticó.

Asimismo, dijo que la ideología de la derecha siempre ha sido la hipocresía y que la marcha, el acuerdo de Coahuila y la elección de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente son reflejo de que todo lo hacen en lo oscurito, aunque muchas veces rayan en el cinismo sin importarles que estén rompiendo la ley.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones