Connect with us

Estados

Manuel Espino se afilia a Morena y pide licencia; no descarta ir por la candidatura de Durango

Foto: Cuartoscuro

Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, oficializó su afiliación a Morena, por lo que podrá competir por la candidatura por la gubernatura de Durango, una de las seis que se disputarán durante 2022 y que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, desde ya considera ganará Morena.

Luego de esto, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por autorizarse dejar temporalmente su cargo como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Mismo agradecimiento tuvo para la secretaria Rosa Icela Rodríguez por aprobarle, mediante un oficio, su licencia para ausentarse hasta el próximo 15 de diciembre sin goce de sueldo.

Ante los titulares de algunas notas, Manuel Espino declaró que todavía no ha decidido si participará en la búsqueda de la candidatura de Morena para la gubernatura de Durango. Esto aunque a que desde 2019 es visto como uno de los interesados en este cargo al presuntamente intentar en ese año ser nombrado como «superdelegado» en su entidad natal.

El 29 de septiembre de 2019 Manuel Espino reclamó un tweet del periodista Julio Hernández ‘Astillero’ donde mencionó que este era un intento de posicionarse como parte del gobierno morenista para allanar el camino a la gubernatura. No obstante, mencionó que para sumar a la 4T no necesitaba estar en Morena, partido al que respetaba.

Te puede interesarManuel Espino acude a Palacio Nacional con el coordinador de ‘superdelegados’

De manera similar hoy le reclamó a un usuario por compartir un comentario suyo de 2017 donde decía que si bien ‘El Peje’, mote con el que se le nombraba a AMLO en su jefatura de Gobierno del D.F., tenía su respeto, jamás tendría su apoyo político. Al respecto argumentó que él había rectificado y que solo los abstrusos, arrogantes y engreídos son impotentes para madurar.

«Prefieren disminuirse desde su propia necedad. Están en su derecho», escribió.

Finalmente, también aseguró que él no abandonó el PAN, pero que sí se fue de su vida hace diez años.

Su afiliación ya tuvo la primera crítica. Esta llegó por parte de John M. Ackerman, quien recordó que para ser candidatos de Morena se requiere cumplir con el 6to Bis del Estatuto, el cual obliga a que los interesados tengan “la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales…serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones