Connect with us

Nación

Mantiene AMLO puertas abiertas de la 4T a Ebrard

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo su tono conciliatorio al hablar de Marcelo Ebrard Casubón, exaspirante a la candidatura presidencial de la “Cuarta Transformación”, y aseguró que se mantienen abiertas las puertas del movimiento para él. No obstante, señaló que este y su equipo son libres de tomar una decisión como el buscar otra vía para postularse.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que Marcelo Ebrard ha estado mucho tiempo formando parte de la 4T y que se unió a su equipo en 2018 cuando le tocó hacer un llamado a respaldar su tercera candidatura presidencial. De manera similar a como lo dijera el jueves Claudia Sheinbaum, expuso que en 2024 se hará algo parecido y las puertas del movimiento se abrirán para todos los que de buena voluntad quieran contribuir al cambio.

“Mucha gente que no quería escucharnos está ahora cambiando. Ahora la realidad los está convenciendo de que no somos como nos pintan. Tenemos ideales, principios, no somos corruptos, que el país de esa manera sale adelante y hacía falta la transformación”, pronunció López Obrador.

Te puede interesar: “Marcelo Ebrard tiene derecho a manifestarse y es libre, pero no tiene motivo para inconformarse”: AMLO

El mandatario opinó que en 2018 el abrir las puertas de Morena permitió que sumara más de 30 millones de votos, incluidos los de aquellos que se declaraban antipartidos o quienes no solían participar en las elecciones porque creían que era legitimar la corrupción. En tanto, señaló que el movimiento tampoco debe negarle la entrada a los militantes que provengan de partidos opositores porque “es de sabios cambiar de opinión”.

AMLO expuso que la apertura de puertas de la 4T generará que más personas lleguen a apoyar en 2024 la candidatura presidencia, de modo que si se permitirá el arribo de estas nuevas personas no hay motivo para no llamar a Marcelo Ebrard a continuar en el proyecto político. “¿Por qué a los que están dentro les vamos a permitir, sin convocarlos, sin llamarlos, sin entenderlos, que se vayan?”, agregó.

Finalmente, el presidente de la República indicó que el límite para convocar al excanciller y sus militantes es el pensar de estos y la decisión que tomen. En tanto, pidió esperar a saber qué es lo que decide tal grupo el próximo lunes cuando reflexionen si deben permanecer, irse o buscar otra posibilidad de participación electoral en 2024.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones