Connect with us

Deportes

‘Mantequilla’ Nápoles muere a los 79 años

Foto: Twitter / Mauricio Sulaimán

Este viernes falleció José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, boxeador cubano nacionalizado mexicano, a los 79 años. Durante sus años mozos, logró coronarse campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), títulos que defendió en 15 ocasiones, lo cual causó que fuese considerado como uno de los mejores boxeadores y de los más populares.

La noticia fue confirmada por Mauricio Sulaiman en Twitter. Este dijo que Mantequilla Nápoles es “Ya un Campeón para la eternidad”, afirmando que partió de una manera digna y con el amor de sus hijos quienes le cuidaron durante sus últimos años. Además, rememoró los momentos en que el ex pugilista pasó con su padre, José Sulaimán, quien fuera entrenador y promotor boxístico a través del Consejo Mundial de Boxeo.

Posteriormente, compartió en su perfil una fotografía en donde el boxeador posa junto a José Sulaimán y el púgil estadounidense Mike Tyson.

Este fue despedido en redes sociales por parte de algunos de los cronistas deportivos mexicanos como David Faitelson, quien dijo que “El Mantequilla” será eterno, ubicándolo como el tercer mejor boxeador mexicano de la historia solo detrás de Julio César Chávez, Rubén ‘El Puas’ Olivares y José Ángel Nápoles.

Te puede interesar: Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, nuevo comisionado de la LMB

Por su parte, Heriberto Murrieta recordó la última entrevista que le realizó hace un par de años, así como otros momentos que emocionaron a miles de televidentes como la pelea entre ‘Mantequilla’ Nápoles y el argentino Carlos Monzón en un cuadrilátero en París, Francia. En esa ocasión, como mostró esta vez, el ‘joven’ Murrieta daba cuenta de cómo tras su retiro, el boxeador tenía un grupo de salsa “y le gustaba mover el bote”.

En esa publicación, el también especialista en tauromaquia señaló la enfermedad que hoy le quitó la vida al ex boxeador. “Su mente vuela, se dispersa en la nebulosa del Alzhaimer, pero de pronto se aclara y recuerda una anécdota por aquí, un combate por allá”, escribió.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones