Estados
Mantendrán apoyo a familias en su retorno a Chalchihuitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró que la instrucción del gobernador Manuel Velazco Coello es “no bajar la guardia” para seguir brindando alimento, salud y abrigo el tiempo que sea necesario a todas las familias del municipio de Chalchihuitán que se están desplazando de regreso a sus hogares.
Después de una reunión en la que participaron autoridades municipales, estatales y federales se acordó incrementar la ayuda, ser más eficaces y desplegar puestos de seguridad estratégicos. Gómez Aranda precisó que la prioridad es que las familias regresen a sus hogares y que pronto normalicen sus actividades.
También el funcionario comentó que las instancias de seguridad reforzarán su presencia y acciones, de tal forma que las familias de Chalchihuitán se sientan sin temor, además de la atención que reciben por parte de las brigadas de la Secretaría de Protección Civil, así como de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, y del personal de DIF Chiapas, quienes se han mantenido atentos a las necesidades del municipio.
El secretario de gobierno subrayó que la ayuda se seguirá brindando el tiempo que sea necesario en el municipio y que una vez superada esta etapa, se impulsará un programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza, que permita que los habitantes de este municipio puedan superar los rezagos y salir adelante con el acompañamiento de las instituciones.
En octubre pasado unos 5 mil indígenas de ese municipio abandonaron el municipio ante el clima de inseguridad y el temor a sufrir agresiones.
-
Cámara de Diputados2 días ago
«Aranceles preferenciales buen primer paso, pero aún no se pueden echar campanas al vuelo»: Monreal
-
Nación2 días ago
CCE suspende participación de Concanaco por respaldar reforma de Sheinbaum al Infonavit
-
Economía2 días ago
Stellantis para producción en plantas de México por aranceles de Trump
-
Seguridad2 días ago
Detienen en CDMX a buscado por la DEA por tráfico de fentanilo hacia EU