Estados
Graban persecución de policías de Valle de Chalco a unidad de CDMX
En redes sociales se difundió un video que muestra a cinco patrullas del Estado de México persiguiendo a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en el municipio de Valle de Chalco.
El video, captado por una cámara de seguridad, muestra la persecución donde camionetas del gobierno de Valle de Chalco cierran el paso a la unidad capitalina. Luego del bloqueo, los uniformados del Edomex obligan a los policías de la SSP a bajar de su vehículo.
Según fuentes de la SSP, la oficiales mexiquenses buscaban verificar si los elementos de la CMDX tenían un oficio para circular por calles del estado. Sin embargo, luego de ser detenidos fue comprobado el documento de colaboración, por lo que los elementos fueron liberados.
La persecución se dio luego de que el 29 de diciembre Ramón Montalvo, hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, fue arrestado acusado de participar en un homicidio en la Ciudad de México.
Después de la detención, el presidente de Valle de Chalco se presentó en el Ministerio Público con su abogado y seis hombres que se identificaron como policías, aunque no presentaron documentos que avalaran colaboración que justificaran circular en la Ciudad de México ni licencia para portar arma de fuego, por lo que fueron detenidos.
-
Metrópoli11 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli10 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación5 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
