Connect with us

Estados

Graban persecución de policías de Valle de Chalco a unidad de CDMX

Foto: Especial

En redes sociales se difundió un video que muestra a cinco patrullas del Estado de México persiguiendo a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en el municipio de Valle de Chalco.

El video, captado por una cámara de seguridad, muestra la persecución donde camionetas del gobierno de Valle de Chalco cierran el paso a la unidad capitalina. Luego del bloqueo, los uniformados del Edomex obligan a los policías de la SSP a bajar de su vehículo.

Según fuentes de la SSP, la oficiales mexiquenses buscaban verificar si los elementos de la CMDX tenían un oficio para circular por calles del estado. Sin embargo, luego de ser detenidos fue comprobado el documento de colaboración, por lo que los elementos fueron liberados.

La persecución se dio luego de que el 29 de diciembre Ramón Montalvo, hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, fue arrestado acusado de participar en un homicidio en la Ciudad de México.

Después de la detención, el presidente de Valle de Chalco se presentó en el Ministerio Público con su abogado y seis hombres que se identificaron como policías, aunque no presentaron documentos que avalaran colaboración que justificaran circular en la Ciudad de México ni licencia para portar arma de fuego, por lo que fueron detenidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones