Connect with us

Internacional

Manifestantes irrumpen en Capitolio de Michigan en protesta contra confinamiento

Foto: Twitter

Un grupo de manifestantes, entre ellos algunos armados, irrumpió en el capitolio de Michigan en Estados Unidos, ubicado en Lansing, mientras discutían la extensión de la declaración de emergencia por el Covid-19, por parte de la gobernadora Gretchen Whitmer.

Los manifestantes al grito de «déjennos entrar», la mayoría de ellos seguidores del presidente Donald Trump, lograron entrar al interior del edificio, para protestar contra el confinamiento que vive la ciudad por el Covid-19, donde un grupo de policías resguardó la entrada donde debatían los legisladores locales.

Whitmer anunció el jueves pasado que se extendería la declaración de emergencia en el estado hasta el 28 de mayo; sin embargo, la Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más esta emergencia propuesta por la gobernadora, pero la mandataria firmó una orden ejecutiva, la cual le permite prorrogar las declaraciones de emergencia.

Dayna Polehanki, senadora local, escribió en su Twitter que los hombres con rifles gritaban e iban directamente sobre ella, asimismo, aseguró que sus colegas portaban chalecos antibalas, los cuales estaban sujetos con prendas camufladas o negras.

«Directamente sobre mí, hombres con rifles que nos gritan. Algunos de mis colegas que poseen chalecos antibalas, los llevan puestos. Nunca he apreciado a nuestros sargentos con más armas que hoy», detalló.

Asimismo, un portavoz de la policía de Michigan, es legal que las personas porten armas, siempre y cuando estas sean visibles.

Te puede interesar: Inteligencia de EU desmiente creación de Covid-19; Trump insiste

El grupo llamado Michigan United for Liberty (Michigan Unido por la Libertad) fue el encargado de organizar a los manifestantes, denominados como American Patriot Rally (Acto Patriota Estadounidense.

El estado de Michigan es uno de los principales afectados por el Covid-19, donde reporta 42 mil 388 casos de contagio, así como 3 mil 876 personas muertas a causa de este virus.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones