Connect with us

Nación

Mancera arremete contra Mikel Arriola y Meade

Mancera arremete contra Mikel Arriola y Meade
Fotografía especial

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, criticó a los precandidatos del PRI, Mikel Arriola, quien busca la jefatura gubernamental de la CDMX , y José Antonio Meade, virtual candidato presidencial.

Mancera señaló que como parte de su precampaña “prometen” ayudar a la capital, pero “cuando estuvieron en cargos federales no lo hicieron”.

“Decir que ahora sí soy de la Ciudad de México cuando estuviste en los cargos en donde se tenía que demostrar que querías a la CDMX, ¿no?”, aseguró en conferencia de prensa el jefe de Gobierno y agregó: “al nopal lo visitan cuando tiene tunas, pero antes no; ¿antes no eras de la ciudad o qué?”.

El funcionario perredista dijo que están muy “agradecidos” por la ampliación de la carretera de Huehuetoca y también “muy emocionados” por el tren que llegará a Zinacantepec; “si no lo pueden pronunciar bien me dicen”, arremetió.

Además, Mancera destacó que en una contienda electoral no se puede “forzar ni fabricar” a los candidatos, deben tener empatía con la gente, aseguró.

Añadió que el próximo sexenio debe estar encabezado por un gobierno federal que destine recursos a la Ciudad de México, y afirmó que los proyectos del gobierno actual fueron destinados al Estado de México.

Mancera no sólo remarcó que la federación debe apoyar a la capital del país, sino también a estados “rezagados” como Tabasco, Chiapas y Oaxaca. “Si no se hizo en la oportunidad que ya se tuvo de estar en diversas Secretarías y diversas posiciones, difícilmente creo que en una campaña vayas a poder argumentar lo que no hiciste en la práctica”, expresó en alusión al ex director de Hacienda, Meade.

Respecto a Mikel Arriola, Mancera expuso que quien aspire a la Jefatura de Gobierno debe saber “por lo menos cuáles son las delegaciones que convertirán en alcaldías” en la Ciudad de México.

TMP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones