Connect with us

Nación

Mancera, a Ebrard: falso, que datos sobre L12 estén reservados

Mancera, a Ebrard: falso, que datos sobre L12 estén reservados
Foto: Cuartoscuro

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la información relacionada con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México recopilada durante su gestión (2012-2018) se encuentra en archivos institucionales, y no está reservada como afirmó ayer domingo el canciller Marcelo Ebrard.

Mediante su cuenta de Twitter, el ahora senador por el PRD reiteró que mantiene su compromiso de esperar los resultados del peritaje que está realizando la compañía noruega DNV y su disposición de colaborar con las indagatorias relacionadas con el desplome de la línea del pasado 3 de mayo en el que murieron 26 personas y más de 70 resultaron lesionadas.

«En relación con la #Línea12 mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera. #mm», expresó Miguel Ángel Mancera.

El comentario se dio luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, diera respuesta a The New York Times por señalarlo como uno de los responsables de la tragedia del pasado 3 de mayo. En la carta enviada al medio estadounidense, el ahora funcionario federal aseveró que todo lo que correspondió al metro durante su gestión como jefe de gobierno de la capital (2006-2012) está en los archivos públicos; sin embargo, precisó que los documentos relacionados con la administración de Mancera Espinosa están en calidad de reservados.

En el documento, el secretario indicó que es imposible saber si la administración de Miguel Ángel Mancera realizó la labor de mantenimiento requerida a la Línea 12 en caso de sismos, específicamente del que ocurrió en el mes de septiembre de 2017.

Más en LaHoguera: Niega NYT haber ignorado versión de Ebrard sobre L-12

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones