Connect with us

Metrópoli

Mañana lunes inicia vacunación contra Covid de niños de 5 a 11 años; ve grupo, sedes y horarios

Recomienda panel de expertos de la FDA vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad
Foto: Especial

A partir de este lunes 27 de junio y hasta el 1 de julio dará inicio la inmunización contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, que en esta primera semana comenzará con el grupo etario de 10 a 11 años en un horario de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la administración capitalina, explicó que se vacunará a todos los menos de entre 5 a 11 años de edad, pero debido a las dosis que hasta ahora ha recibido la ciudad por parte del Gobierno federal, 96 mil, decidieron seccionar por grupos de edades a los menores para que todos los que fueran convocados cada semana no se quedaran sin su inmunización.

Te puede interesar: Vacunación para niños mayores de 5 años inicia este lunes en la CdMx

De ese modo, cada siete días se aplicará la vacuna Pfizer —la única aprobada para menores de edad— a un grupo etario diferente, porque prevé que acudan al menos 800 mil menores a recibir su biológico a lo largo de la aplicación para todo el sector.

Eduardo Clark detalló que las dosis serán aplicadas en 39 centros de vacunación de lunes a viernes, los cuales se encuentran distribuidos en las 16 alcaldías, las cuales como mínimo tienen dos sedes o hasta cinco. Pero aclaró que los adultos que acompañen a los niños no necesariamente tendrán que acudir a los centros que se encuentren en sus demarcaciones, sino a las que mejor les convenga. En la página de vacunación.cdmx.gob.mx se pueden consultar las ubicaciones de cada uno.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

En tanto que los requisitos que necesitan presentar para que se les apliquen las vacunas dijo que solo se les pedirán tres.

Tener 11 años de edad o cumplirlos durante el año 2022 para lo cual deberán presentar el documento como acta de nacimiento que acredite la edad.
Ir acompañado de un adulto
Llevar o llenar en el lugar la solicitud de vacunación donde contendrá la clave CURP
Y respetar el día del calendario que le toca la inmunización de acuerdo con la primera letra del primer apellido.

¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN?

  • Lunes 27 de junio: A, B Y C
  • Martes 28 de junio: D, E, F, y G
  • Miércoles 29 de junio: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 30 de junio: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 1 de julio: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Por otra parte, informó que también se continuará con la aplicación de dosis a mayores de 18 años que requieran aplicarse su primera dosis, así como los de 18 años que quieran vacunarse como una segunda dosis de AstraZeneca y que haya pasado por lo menos 8 semanas.

Asimismo las personas de 18 años y más que requieran su primer refuerzo y hayan completado su esquema hace por lo menos cuatro meses tendrán otra oportunidad de acceder al biológico. En tanto que los adultos mayores y adultos con comorbilidades también podrán recibir un refuerzo adicional al que ya tengan, siempre y cuando ya hayan transcurrido 5 meses.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones