Connect with us

Internacional

Manafort, acusado de ser «escritor fantasma» para el Gobierno Ruso

Foto: Especial

Acusan al exasesor de Donald Trump, Paul Manafort, de haber divulgado información sobre sus acciones políticas en Ucrania, violando una orden judicial del gobierno de Estados Unidos, informó Robert Mueller, abogado especial en el caso.

Según se informó en el comunicado, Manafort se hizo pasar por un «escritor fantasma» y publicó editoriales en un medio ucraniano, en constante contacto con el gobierno ruso, donde describió su situación jurídica y política sin autorización del gobierno estadounidense.

Mueller explicó que Manafort ayudó a redactar un texto de opinión en noviembre, codo a codo con un redactor vinculado con los servicios de inteligencia del gobierno de Vladimir Putin; “se evaluó que tiene vínculos con la inteligencia rusa», comentó el funcionario de justicia.

Según Mueller, los textos fueron escritos en inglés y su publicación representa una violación de las orden de la Suprema Corte, que prohíbe que los acusados hagan declaraciones a la prensa durante los procesos penales.

En días pasados la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Amy Berman Jackson, había señalado al abogado de Manafort por brindar entrevista a los medios de comunicación: «Éste es un juicio penal, no una campaña de relaciones públicas», expresó la funcionaria.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones