Connect with us

Nación

“Mamá está aquí”, dice a sus hijas Elizabeth Mojica, víctima de violencia vicaria

Foto: Elia Cruz

“Soy una madre trabajadora y un juez dio la custodia de mis hijas a mi exesposo”, reclama Elizabeth Mojica con voz entrecorta durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que buscan visibilizar todos los tipos de violencia que padecen las mujeres en su vida diaria, pero que dice a sus hijas “mamá está aquí y voy a luchar por ustedes”.

Elizabeth, vestida con una playera color naranja, como señal de pertenencia al Frente nacional contra la violencia vicaria, mientras sostiene un cartel con las fotografías de sus dos hijas de 13 y 7 años de edad, comenta a La Hoguera que un juez tomó una decisión “arbitraria” al darle la custodia a su expareja al preguntarle a sus hijas con quién de los dos se querían quedar cuando ellas estaban siendo manipuladas.

“La violencia vicaria es una de las violencia más fuertes hacia la mujer porque el agresor sabe que le causa más daño dañando a sus hijos que agrediendo a ella misma”, subrayó Mojica quien al tiempo expresó que su lucha continuará hasta que sus hijas vuelvan con ella.

Te puede interesar:  ¡Las mujeres lo hacen otra vez! Marea morada inunda las calles de la Ciudad de México

Señaló tener pruebas y valor para demostrar ante las autoridades que sus hijas estaban siendo manipuladas por su papá. “El las agrede mucho emocional y psicológicamente porque, antes, cada vez que me veían —porque así lo ordenó el juez “pese a que él tiene la custodia”— él las encierra y les dice que no me crean nada que porque yo las abandoné y cosas por el estilo”.

Además, sostiene que el padre de sus hijas “envenena” a las niñas con mentiras al decirles que ella tiene otra pareja y que por eso las dejó.

Elizabeth asegura que “afortunadamente” su hija mayor de 13 años ya se dio cuenta de que su papá las manipula para que permanezcan con él, ello a través de una serie de información que ella le dio sobre la violencia vicaria, al grado de que la adolescente por ella misma se dio percató que era lo mismo que su papá hace con ella y su hermana.

“Yo le he informado de todo el proceso. A través de un folleto le dije todas las clases de violencia que se puede ejercer contra la mujer. Le dije, hija, a qué se parece y dijo: ‘se parece a lo que hace mi papá conmigo’”. Ante ello, “ahora me dice: ‘mamá yo me quiero ir contigo’, pero yo no la puedo sacar así como así. Necesito que la ley esté a nuestro favor, por ello exijo la aprobación de la ley vicaria”.

Sin embargo, Mojica se dice optimista de poder estar nuevamente con sus hijas y les pide confiar en ella. “Mamá está aquí, yo voy a luchar por ustedes”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones