Connect with us

Nación

“Magistrados deberían renunciar por manipular mis palabras y acusarme de violencia política de género”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberían estar renunciando. Ello tras avalar la manipulación de sus dichos y pedir medidas cautelares en su contra para evitar que se pronuncie sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la ‘mañanera’, AMLO volvió a exhibir cómo el TEPJF argumentó con falsos dichos suyos, retomados de un expediente hecho por la consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Zavala Pérez, su petición al INE para que revisara nuevamente la acusación de Xóchitl Gálvez, pues veía un posible caso de violencia política de género.

“‘Ya eligieron los de arriba: Diego, Fox, Salinas, etcétera, etcétera, etcétera, y los medios ya eligieron, eso ya está resuelto, esa fue una consulta que hicieron en lo oscurito, a los de arriba, el gerente del bloque conservador Claudio X. González y ya impusieron, ya hay cargada’. ¿No se han dado cuenta? […] Esto fue lo que dije, y miren por lo que me acusa el tribunal, por decir: ‘Fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto’» , citó.

Te puede interesar: La consejera Claudia Zavala, origen de alteración de dichos de AMLO

El titular del poder ejecutivo federal preguntó a los integrantes del TEPJF cuál es el motivo por el cual retuercen sus palabras y destruyen la ley. Debido a ese comportamiento, dijo dudar de que estos «señores» tengan autoridad moral.

AMLO volvió a mostrar que el proyecto avalado por el tribunal electoral afirma que él cometió violencia política de género por decir que Xóchitl Gálvez es utilizada para engañar al pueblo. Sin embargo, proyectó que sus palabras textuales fueron: “la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa y dice groserías, pero pues la gente ya no se va a dejar engañar”.

Finalmente, el presidente de la República preguntó indignado cómo se atrevieron a cambiar sus palabras para sancionarlo, ya que es completamente distinto lo que él dijo a lo que fue reportado. En tanto, opinó que si los magistrados fueran gente con principios e ideales ya deberían de estar renunciando y ofreciendo una disculpa por lo hecho.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones