Connect with us

Nación

Magistrado Vargas anuncia demanda contra la presidenta del TEPJF

José Luis Vargas anuncia que demandará a la presidenta magistrada
Foto: Twitter / José Luis Valdez

El magistrado José Luis Vargas Valdez, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló en redes sociales que prepara denuncias en contra de la presidenta del TEPJF, Janine Otálora, por irregularidades apuntadas por distintos elementos y pruebas. Esta declaración se da posterior al fallo en el ‘Caso Puebla’ que avaló el triunfo de Martha Érika como gobernadora de Puebla y el tweet de la magistrada solicitando a sus detractores que acusan presiones y cabildeos, pruebas y una denuncia formal

Vargas Valdez señala que las demandas serán presentadas en las siguientes semanas. Esto, dijo, comenzó tras creer que el litigio mediático que emprendió la magistrada presidenta en contra del proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla, que ya había sido votado en el Pleno no contribuye a la unidad del Tribunal.

Agregó que para él queda claro que la unidad del pleno y la independencia de quienes lo componen no son prioridad de Otálora, por lo que solicitará una sesión pública transmitida por YouTube y el Canal Judicial, obedeciendo el principio constitucional de máxima publicidad, donde se discuta la permanencia de esta como presidenta del TEPJF.

🔥 También te puede interesar:  Polevnsky llama a morenistas a no “arrastrarse” frente a Martha Érika Alonso

Finalmente, el magistrado señaló que la crisis se generó desde el Tribunal y será desde ahí donde se debe resolver ésta, por lo que dará a conocer, a la sociedad civil, los elementos que integrarán dichos recursos legales. Para aclarar que estos procedimientos serán meramente por cuestiones internas, señaló que Puebla ya tiene gobernadora constitucional y ese hecho se encontrará fuera de la futura discusión.

El distanciamiento en los procedimientos de Otálora fue notorio durante la discusión de hace dos semanas, cuando se votó en contra del proyecto de impugnación de la elección para gobernador en Puebla que él había preparado. Al inicio de esta sesión, la magistrada tomó la palabra, a lo que este intervino y le pidió que se siguiera el orden de todas las discusiones, en donde ella era quien cerraba las votaciones, lo cual fue interpretado como un intento del magistrado para que ésta no viciara el sentido de la votación con su sufragio y posicionamiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones