Connect with us

Internacional

Maduro alista artillería ante iniciativa naval de EU en costas de Venezuela

Nicolás Maduro, Donald Trump, Maduro, Trump, Guerra, Buques, Venezuela, Estados Unidos, Tensión, Militar,

Este fin de semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la movilización de elementos de artillería para alistarse ante un posible combate armado contra los buques que envió Donald Trump, mandatario estadounidense, a costas de Venezuela.

“En las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz”, señaló Maduro.

Desde el anuncio del gobierno de Estados Unidos hacia Nicolás Maduro, a quien calificó de narcoterrorista y ofreció 15 millones de dólares para obtener información y así arrestarlo, el mandatario venezolano denunció que grupos financiados desde Estados Unidos y Colombia pretenden llevar a cabo actividades terroristas aprovechando la cuarentena por la pandemia del COVID-19

“Estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y para estar preparados para cualquier combate que haga falta”, destacó en un mensaje a medios venezolanos.

El líder de la oposición, y apoyado también por Estados Unidos, Juan Guaidó, ha rechazado el despliegue armamentista de Maduro en las calles de Venezuela, país que atraviesa la tercera semana de cuarentena por Covid-19 y en el que ya se registran siete personas que pierden la vida y otras 153 contagiadas.

“Lo que hay es que hacerse respetar y recobrar la dignidad del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó al asegurar que el régimen no defiende la soberanía de Venezuela ante grupos irregulares colombianos.

Además de Maduro, el gobierno estadounidense ofreció 10 millones de dólares por información de funcionarios del gobierno de Venezuela como Cabello Rondón, Carvajal Barrio y Alcalá Cordones, y hasta cinco millones por Marín Arango, por presunto narcoterrorismo y lavado de activos.

En días recientes, Donald Trump anunció que duplicará el número de barcos militares en las cosas latinoamericanas para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Óceano Pacífico y el Caribe, con especial atención a México y Venezuela.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones