Connect with us

Estados

Madres Buscadoras son amenazadas por comando armado en Puerto Peñasco

El Colectivo Madres Buscadoras, enfocadas a localizar los restos de sus hijos desaparecidos en fosas clandestinas, denunció a través de redes sociales que un grupo armado las obligó a abandonar un predio en Puerto Peñasco, en el que ya habían encontrado siete cuerpos más.

“Un comando armado nos retiró del lugar después de que un elemento de la @fgjesonora arribó al lugar donde teníamos ya siete cuerpos. Cualquier cosa que nos suceda hacemos responsable a la fiscalía de Sonora”, se lee en el tuit.

De acuerdo con Cecilia Flores Armenta, integrante de las Madres Buscadoras, la amenaza del comando ocurrió luego de que un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que dijo llamarse Mateo, llegara al sitio unos minutos después de que el colectivo denunciara su hallazgo al 911.

“Él se retira y le preguntamos que si porque se iba si al parecer él nos tenía que dar seguridad porque estábamos varias personas y nos dijo que a su compañero se le había ponchado una llanta, esa fue la excusa que tuvo para retirarse y en cuanto él se fue una camioneta blanca de la fiscalía los sigue y atrás de ellos llegan dos camionetas de gente armada y se bajan, pensamos que nos iban a matar, la verdad”, dijo la mujer.

El colectivo Madres Buscadoras recién anunció también en redes sociales que habían encontrado más restos de personas en Puerto Peñasco y compartieron algunas prendas para ayudar a familiares a reconocerlas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones