Connect with us

Internacional

Macron responde a críticas de Trump

Trump, Macron, decencia
Fuente: Especial

El portavoz del partido en el gobierno francés, Benjamin Griveaux, se lamentó hoy de una falta de “decencia elemental” por parte del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha escrito una serie de sarcásticos tuits ridiculizando a su homólogo francés como respuesta a la propuesta de Emmanuel Macron para crear un ejército común europeo.

La propuesta de creación de un ejército común europeo, a fin de defender al continente en contra de, entre otras cosas, posibles ataques cibernéticos provenientes de Rusia, China e inclusive Estados Unidos, no ha sido del agrado de Washington, ocasionando que la superpotencia tilde la idea de “insultante” y ha sido un acicate para que el presidente Trump satirice el plan en su muy particular manera.

En la mañana de ayer mediante una ráfaga de Tuits, Trump se burló de su contraparte francesa afirmando “¡HAGAMOS A FRANCIA GRANDE DE NUEVO!”

También dijo que el joven líder es sumamente impopular, es responsable de la crisis de desempleo que aqueja a su país y que no es “justo” en la asignación de sus tarifas y prácticas comerciales.

Asimismo, provocó a su homólogo francés a reconsiderar la propuesta, afirmando “Recordemos la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo le fue a Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que Estados Unidos interviniera

Ante estos comentarios, declaró Griveaux “Ayer, fue el 13 de noviembre, conmemorábamos el asesinato de 130 ciudadanos en París y Saint-Denis. Por eso voy a responder en inglés, un poco de ‘common decency’ habría sido deseable» al término del Consejo de Ministros en el Parlamento francés.

La oficina de la presidencia declaró poco tiempo después “La relación entre el presidente y Donald Trump es muy real. Más allá de los tuits, lo que nos importa es que ambos se comunican múltiples veces por semana para discutir asuntos mundiales”, y admitió que la relación entre ambos “no siempre ha sido fácil”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones