Connect with us

Deportes

Lupita González es investigada por falsificación de documentos

Foto: Cuartoscuro

La subcampeona olímpica mexicana, Guadalupe ‘Lupita’ González, se encuentra siendo investigada por falsificación de documentos, esto, luego de dar positivo a dopaje y ser suspendida por 4 años, así lo informó la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU).

De acuerdo con la AIU, la atleta es acusada de haber suministrado documentos falsos, así como pruebas fabricadas y un falso testimonio, durante su proceso ante la Comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), así como ante el tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de que el pasado octubre de 2018, diera positivo a trembolona, un esteroide anabolizante.

«La Unidad de Integridad investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación. Como resultado de presentación de documentos falsificados, pruebas falsas y testimonios fabricados», aseguró la AIU.

Ante el TAS, Lupita González, explicó que la presencia de esta sustancia, se debió al consumo de carne contaminada, sin embargo, su apelación fue rechazada y se confirmó que a principios de este mes, que su sanción de 4 años contando desde noviembre de 2018, así como la anulación de sus resultados posteriores, por lo que la AIU se encarga de la lucha antidopaje dentro del atletismo.

Te puede interesar: Carlos Bilardo, técnico campeón de México 86, da positivo a Covid-19

González culpó la semana pasada a integrantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por haberle recomendado a inexpertos que llevaron mal su defensa, además de afirmar que le aconsejaron mentir en su caso de dopaje, mientras que confirmó que cumpliría con su sanción de 4 años, dejándola fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marchista mexicana y subcampeona olímpica en marcha de 20 kilómetros, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpico de 2016 en Río, así como en el 2017, también fue ganadora en el Mundial de Londres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones