Connect with us

Nación

Luisa María Alcalde “sería muy buena dirigente”: Mario Delgado

Foto: Especial

Luego de que Citlalli Hernández Mora, actual secretaria general de Morena se bajara de la contienda por la presidencia, el aún presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, afirmó que Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación y aspirante a sustituirlo, “sería muy buena dirigente”.

“Es una compañera extraordinaria. Ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente. Tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir Morena. Y bueno, vamos a ver quién más se anota”, sostuvo.

Al llegar a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, de quién será el Secretario de Educación, reveló que a mediados de septiembre iniciarán la preparación del procedimiento de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual podría ser de dos formas: a través de una encuesta nacional o por votación del Consejo Nacional.

Te puede interesar: Morena debe decidir quién será su presidente, “nosotros no queremos que sea un partido de Estado

“Tenemos que resolver esto antes de octubre. (…) Solo hay dos posibilidades, según los estatutos. Uno que sea por encuesta nacional, como ya se hizo en una ocasión, y la otra que sea elección por Congreso Nacional. Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, los cuales asistimos al Congreso Nacional, el último que se hizo en el 2022. Por lo tanto, son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados y hacer una elección”, detalló el dirigente al recordar que su gestión y la de Citlali concluye en octubre.

Por otro lado, pese a que aseguró que dialogaría con Claudia Sheinbaum sobre “la ruta a seguir” para la elección del nuevo dirigente morenistas, más tarde, en su conferencia de prensa, la próxima mandataria federal aseguró que ella no intervendrá en el proceso de selección porque debe haber una diferencia entre el gobierno y el partido.

Por otro lado, pese a asegurar quea todavía secretaria de Gobernación sería una buena dirigente, dijo que como presidente del partido es imparcial en el proceso y que evitarán que Morena se convierta en un partido de Estado.

En ese sentido, dijo que será importante que el pueblo continúe mandando y que se respeten los estatutos. “Siempre darle el poder a la gente, la clave es que el pueblo mande, que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia en la participación, y al mismo tiempo tener la posibilidad de seguir sumando perfiles a este movimiento que sin duda va a seguir creciendo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones