Connect with us

Estados

Luego de reunión con AMLO, Alfaro presume compromiso de suficiencia presupuestal

Luego de reunión con AMLO, Alfaro presume compromiso de suficiencia presupuestal
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con apoyar el proyecto de la presa El Zapotillo, la Línea 4 del Tren Ligero, así como el reforzamiento de la seguridad en todo el estado de Jalisco, reveló el gobernador Enrique Alfaro.

Luego de la gira de trabajo por el estado en la que encabezó las Jornadas de Producción para el Autoconsumo con productores agrícolas, el presidente sostuvo una reunión con el mandatario estatal en la que a través de un oficio firmado se comprometió a entregar 5 mil 900 millones de pesos para las obras de la presa y 2 mil millones de pesos más para la Línea 4 del Tren Ligero.

En el documento, López Obrador señala que la inversión en la Presa el Zapotillo que será para el reforzamiento, adecuaciones es las estaciones de medición y en las ventanas vertedoras, así como en el acueducto Zapotillo-El Salto y el acueducto El Salto-Calderón, se realizará sin inundar los poblados de Palmarejo, Acasico y Temacapulin y permitirá abastecer a la ciudad de Guadalajara con 3 mil litros de agua por segundo.

Te puede interesar: AMLO firma apoyo en materia de agua, transporte y seguridad para Nuevo León

En tanto, los 2 mil millones de pesos que el gobierno federal destinará para el Tren Ligero servirán para cubrir una parte de la construcción del tren de Guadalajara a Tlajomulco, mientras que el estado proporcionará el presupuesto restante para la conclusión de la obra.

Respecto a la seguridad, el gobierno federal recordó que ya se han construido 30 cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad, y para 2023 habrá 15 adicionales. El número de elementos del Ejército, indicó, asciende a 6 mil 410; 5 mil 512 de la Guardia Nacional y 440 de la Marina “para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos”.

A través de redes sociales, el gobernador jalisciense de Movimiento Ciudadano agradeció el compromiso del presidente de la República para materializar los acuerdos.

“Después del evento con el presidente, @lopezobrador_, tuvimos la oportunidad de platicar y me entregó el compromiso firmado con la suficiencia presupuestal de 5,900 mdp para las obras de abasto de agua en Jalisco y 2 mil mdp más para la #Línea4 al sur de la ciudad. Me da mucho gusto ver cómo los acuerdos se materializan. Jalisco pondrá su parte y estamos listos para iniciar las obras”, subrayó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones