Economía
¿Los neobancos serán el final de la banca tradicional?
La pandemia del Covid-19 trato consigo una nueva forma de vivir, con ello las necesidades de la sociedad cambiaron drásticamente, inevitablemente el sedentarismo en el que caímos nos obligó a cambiar hábitos y adaptar nuestros estilos de vida, con ello una revolución en las plataformas tecnológicas que encontraron una enorme oportunidad de negocio.
El sector financiero fue uno de los pioneros en comenzar a brindar servicios a distancia y ofrecer las comodidades de realizar operaciones desde casa, sin embargo, la pandemia hizo aún más evidentes estos beneficios que ya de por sí existían, y aquí es donde comenzaron a sobresalir los neobancos.
Escritamente, los neobancos son todos aquellos cuya operatividad es 100 por ciento en línea y esta es la principal diferencia con los bancos tradicionales, los cuales ofrecen servicios en línea, sin embargo, aún dependen de sucursales físicas para brindar la mayoría de sus servicios.
Uno de los grandes beneficios de no tener sucursales físicas son los ahorros en costos de operación, esto se traduce en tarifas más bajas en sus servicios y tasas más atractivas para los clientes.
Te puede interesar: Sofipos: inclusión financiera e inversiones en un solo lugar
Otro de los beneficios que ofrecen los neobancos es la facilidad y practicidad para llevar a cabo sus trámites, la gran mayoría de aplicaciones móviles disponibles son muy intuitivas y sencillas de utilizar, no hace falta ser un experto o tener vasta experiencia para manejarlas.
Al ser tan sencillos los trámites, esto se traduce en mayor velocidad, se pueden tramitar tarjetas de débito o crédito en tan solo 5 min, un trámite que quizás en sucursal física te podría llevar un buen rato haciendo fila.
Especialmente en México el mercado de los neobancos está aún en crecimiento, pero a pasos agigantados, existe una gran variedad de opciones para escoger y todas muy competitivas, Nu, Hey Banco, Flink, Fondeadora, Klar, Konfío, son solo algunas de las posibilidades que se pueden escoger.
Sin embargo, la banca tradicional no va a deaparecer ni mucho menos, la infraestructura con la que cuentan, el nivel de confianza de sus clientes que han ganado a lo largo de los años, además de servicios especializados, los cuales, por su naturaleza, los neobancos no pueden ofrecer, por el momento.
No es una mala opción combinar los servicios de los neobancos con la banca tradicional, ambos pueden potenciarse y generar un beneficio aún mayor para los clientes y sin lugar a dudas el abrirse al avance tecnológico puede abrirte a un sinfín de posibilidades y oportunidades de crecimiento únicas.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre