Connect with us

Cultura

Los museos que tienes que visitar en Coyoacán

Foto: Cuartoscuro

Todos han escuchado de la amplia oferta cultural que se puede encontrar en Coyoacán, comida, parques, centros culturales, cafés, etcétera. Sin embargo, ¿qué pasa con los museos?

Esta zona de la Cdmx es también muy famosa por sus locaciones culturales, como la casa de la internacionalmente famosa Frida Kahlo o la del refugiado ruso León Trotsky. Por eso te presentamos un pequeño recuento de los museos que no te puedes perder si algún día te encuentras por “el lugar de los coyotes”.

1. Diego Rivera Anahuacalli
El concepto arquitectónico del edificio fue obra del mismo Rivera, en su adoración al arte prehispánico. En el recinto se exponen piezas de arte precolombinas acumuladas por el pintor y también obra propia.

Ubicación: Calle Museo, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

2. Museo Nacional de las Intervenciones
Está ubicado en el ex Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Churubusco, y en el se puede encontrar un recuento de todas las intervenciones que ha sufrido el país por parte de potencias extranjeras.

Ubicación: 20 de Agosto s/n, San Diego, Churubusco, Coyoacán.

3.Centro Nacional de las Artes
No se trata estrictamente de un museo, sino de un centro cultural donde convergen diversas artes, en este sitio se pueden apreciar exposiciones y conciertos al aire libre. En estos momentos se está exhibiendo la muestra “Björk Digital”, de la aclamada artista.

Ubicación: Río Churubusco 79, Country Club, Coyoacán.

4. Museo Frida Kahlo
También conocido como la Casa Azul, hogar construido por sus padres en la que nació y murió la pintora mexicana. En este sitio vivió junto a su esposo, Diego Rivera, y el museo no sólo muestra sus objetos personales, sino también su obra.

Ubicación: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán.

FOTO: CUARTOSCURO

5. Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
El recinto se encuentra dentro de Ciudad Universitaria, y como su nombre lo dice está enfocado al arte contemporáneo. El museo abrió sus puertas en 2008 y en él se han exhibido ya un sin número de exposiciones nacionales e internacionales.

Ubicación: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario.

6. UNIVERSUM: Museo de las Ciencias
Se trata de un museo universitario que buscaba como un primer proyecto acercar la ciencia a la sociedad, el año pasado celebró sus 25 años de fundación y actualmente se encuentra en renovación, aunque no deja de estar abierto al público.

Ubicación: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario.

7. Museo Nacional de las Culturas Populares
Es una edificación pequeña. El concepto es encadenar exposiciones temporales sobre distintas culturas mexicanas, en particular de pueblos indígenas. Fue fundado en 1982.

Ubicación: Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán.

8. Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea (MUEFA)
En el marco de las celebraciones del bicentenario de la Independencia, el museo surgió como un lugar que busca mezclar la historia, el arte y la tecnología donde el tema principal son las Fuerzas Armadas mexicanas.

Ubicación: Calzada de Tlalpan 1838, Country Club, Coyoacán.

9.Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo
Lleva el nombre de un artista originario de Morelos quien lo dirigió hasta el día de su muerte en 2003, y es el primer museo del mundo que decidió especializarse en la técnica de acuarela. El museo cuenta con cerca de mil 500 piezas.

Ubicación: Salvador Novo 88, Santa Catarina, Coyoacán.

10. Museo Casa de León Trotsky
Está ubicado en la que una vez fuera la casa del dirigente ruso durante su exilio en México; sitio en el que también fue asesinado en 1940 por el español Ramón Mercader, bajo órdenes de Stalin. El museo retrata la vida del célebre político.

Ubicación: Río Churubusco 410, Del Carmen, Coyoacán.

11. Fonoteca Nacional de México
Es un sitio creado y pensado para la investigación, registro y conservación del patrimonio sonoro de la nación; sin embargo, cuenta también con atracciones para el público como el Jardín Sonoro.

Ubicación: Francisco Sosa 383, Santa Catarina, Coyoacán.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE