Connect with us

Nación

Los Moreno Valle me robaron la elección, pero los castigó Dios: Barbosa

Los Moreno Valle me robaron la elección, pero los castigó Dios: Barbosa

Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aludió a la muerte de su predecesora, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, diciendo que ‘los castigó Dios’ por haberle robado la victoria en las elecciones locales de 2018. De igual manera, agradeció el apoyo popular rumbo a los comicios de este pasado junio ya que la lucha que libró fue ‘a machetazos’ en contra de sus adversarios.

“Con la ayuda de ustedes, ganamos, así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio del 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo Barbosa Huerta al asistir al primer informe de labores de Angélica Alvarado Juárez, del Movimiento Regeneración Nacional, quien en las mencionadas elecciones obtuvo la alcaldía de Huejotzingo, en la falda de la sierra nevada del estado.

A LOS MORENO VALLE 'LOS CASTIGÓ DIOS'Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, defendió haber ganado la elección de 2018 y que se tardó en llegar a la de 2019 porque su lucha fue 'a machetazos'.

Posted by La Hoguera on Wednesday, October 9, 2019

El comentario retoma las acusaciones que el hoy gobernador hizo ante la polémica en torno a la elección, en la cual acusó al exgobernador Moreno Valle de operar un fraude electoral para favorecer a Alonso, su esposa y candidata del Partido Acción Nacional. Quienes murieron la noche de navidad de 2018 cuando el helicóptero en el que viajaban a la ciudad de México procedentes de la ciudad capital de Puebla.

Además de este comentario, Barbosa Huerta también dijo que “19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019, y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos”. Esto al rememorar su camino hacia la gubernatura desde que fue nombrado candidato de Morena hasta que resultó electo en los comicios extraordinarios convocados tras la muerte de Alonso.

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, adelantaron que el próximo 25 de octubre se entregará el informe de los hechos en el que murieron la gobernadora, el entonces coordinador de senadores del PAN y 3 tripulantes más. Toda vez que figuras como Marko Cortés, líder de Acción Nacional, a acusado que se trató de un asesinato.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones