Connect with us

Nación

Calderón condonó impuestos a Bacardí; lo tunden en redes y Laura Zapata lo defiende

El ex presidente Felipe Calderón perdonó durante su administración más de 4 millones de pesos de impuestos a Bacardí, lo cual detonó que en redes se hiciera mofa del ex panista.

De acuerdo con la lista de condonaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre 2006 y 2012, la persona moral Bacardi & Compañía S.A de C.V consiguió dos condonaciones por un total de 4 millones 154 mil 185 pesos.

La primera condonación fue en 2009 con un beneficio de 627 mil 965 pesos de impuestos, mientras que la segunda fue por 3 millones 525 mil 786 pesos en 2012, el último en su administración.

Te puede interesar: ”Había clara preferencia de condonaciones a bancos y empresas con Calderón”: AMLO

Con esta información, usuarios de redes sociales acrecentaron los rumores y chistes sobre el supuesto alcoholismo del ex mandatario que surgió desde hace 10 años.

Ante eso, la actriz y cantante Laura Zapata defendió al ex mandatario luego de compartir un tuit con una foto donde aparecen Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala junto con el cantante José José, criticando con ello al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Primaria trunca, mi querida mujer inteligente!!! No salen de sus tres argumentos. Igualitos a su macuspano», respondió la actriz.

Las condonaciones a Bacardí también sucedieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues en 2013, durante su primer año de sexenio, la empresa licorera fue condonada con 26 millones 449 mil 240 pesos.

Te puede interesar: Personajes perdonados por “Lolita”

El SAT entregó una lista de condonaciones durante el periodo 2007-2015 con un total de 172 mil 335 millones de pesos, sin embargo, sigue sin conocerse la información relativa a 101 mil 443 millones de pesos correspondientes a 201 contribuyentes que están amparados.

Te puede interesar: Condonaciones con Calderón y Peña, atraco institucionalizado: Padierna

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones