Connect with us

Nación

“Los mexicanos estamos contentos”, dice AMLO ante mejora de índices de satisfacción del Inegi

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los mexicanos están contentos con su gobierno ante la mejora del promedio de los índices de satisfacción difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Enseguida, indicó que aunque hay quienes afirman en esta temporada electoral que la gente está de mal humor, podía asegurar que eso es en las élites porque el pueblo está feliz.

Durante la ‘mañanera’, AMLO presentó parte de los resultados del Módulo Básico de Bienestar Autorreportado del Inegi, donde se destaca que en enero de 2024 el balance anímico de la población adulta promedió 6.6. El órgano constitucional autónomo detalló que desde abril de 2023, la satisfacción de los mexicanos había sido de 6.4, resaltando que el aumento de dos décimas alcanzó el promedio más alto observado desde el inicio de la medición en julio de 2013.

El desglose revela una diferencia entre el balance anímico de la población masculina y femenina en el país, ya que el nivel promedio de los hombres es de 6.7, tres décimas más que el promedio de 6.4 entre las mujeres encuestadas.

Te puede interesar: “Ricardo Salinas me buscó para llegar a un acuerdo sobre pago de impuestos; luego lo rechazó”: AMLO

“En enero de este año, en una escala de 0 a 10, la población adulta urbana calificó su satisfacción con la vida, en promedio, en 8.4. Según la calificación, 7 % de la población adulta se considera insatisfecha o poco satisfecha con la vida, al reportar un nivel de satisfacción por debajo de siete. Con calificación de siete y ocho, 44.9 % de la población adulta se encuentra moderadamente satisfecha. El mayor porcentaje de población adulta en el ámbito urbano de México está satisfecha, es decir, 48 % calificó con 9 y 10 su satisfacción con la vida”, indicó Inegi.

Al comparar enero de 2023 y enero de 2024, el órgano constitucional autónomo informó que no hubo diferencia en cuanto a las satisfacciones personales, manteniéndose en 8.8; mientras que los subíndices de vivienda y actividad u ocupación disminuyeron de 8.7 a 8.6; y el relativo a los logros de la vida aumentó de 8.5 a 8.6.

Asimismo, detalló que el subíndice de perspectivas a futuro mantuvo un promedio de 8.5; la medición del estado de salud descendió de 8.5 a 8.4; la del nivel de vida se mantuvo en 8.3; el subíndice sobre satisfacción del vecindario disminuyó de 8.1 a 8.0; la evaluación del tiempo libre aumentó de 7.8 a 7.9; la opinión sobre la ciudad pasó de 7.5 a 7.6, mientras que la del país creció de 7.1 a 7.4; finalmente, la medición de seguridad se mantuvo en 5.4.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones