Connect with us

Nación

Amarran Morena, PT y PES alianza para 2018

Foto: Cuartoscuro

El Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Morena firmaron hoy la coalición «Juntos haremos historia» para las elecciones de 2018 que impulsará la Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

En el encuentro estuvieron los líderes Alberto Anaya del PT, Hugo Eric Flores de PES y López Obrador, en un hotel en Tabacalera, en la Ciudad de México. Se adelantó que esta tarde se firmará la alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los partidos se repartieron los distritos a disputar. Morena tendrá 150 en la Cámara de Diputados y 32 en el Senado. PES y el PT tendrán cada uno 75 en la Cámara de Diputados y 16 en el Senado.

«La decisión (es) por el ambiente social, de ánimo que tiene la gente de cambio; es la única oportunidad que tiene nuestro país de un verdadero cambio», confirmó esta mañana Eric Flores.

La alianza, expresó, se debe a que los militantes de PES consideran a Morena la «única propuesta para cambiar el país».

El acuerdo se dio luego de varias pláticas entre dirigentes de ambos partidos: «Lo que a nosotros nos mueve no es un tema personal, lo que nos mueve finalmente como a muchos mexicanos que estamos demandando un cambio, queremos un cambio de gobierno; no nos representan los otros poderes políticos y esa fue la decisión que tomamos», aseguró el líder nacional de PES.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones