Connect with us

Nación

Los días de asueto para el 2018; ¡que no se te pasen!

feriados
Foto: especial

El año 2017 está por concluir y, al parecer, el 2018 causará revuelo y expectativa; no sólo por la elección del futuro presidente de nuestro país, sino también por los días de asueto y los tan deseados “puentes” que tanto añoramos la gran mayoría de los mexicanos.

Enero lo comenzamos bien. El primer día de este mes es lunes y, por ley, no se labora. ¡Qué rico! Lamentablemente,  el “Día de los Reyes Magos” es sábado y los niños no podrán gozar de un día más de descanso.

Y si pensabas disfrutar de unos ricos tamalitos el Día de la Candelaria y continuar con el asueto los días posteriores,  nos apena decirte que no podrás disfrutar el puente desde el día 2: es viernes y se labora. Pero ¡calma! No todo esta perdido. Podrás gozar de un puente desde el día sábado 3 de febrero y te presentarás a trabajar hasta el martes 6. El lunes 5 no se labora por ser el Día de la Constitución de 1917. ¡Alabada sea la Carta magna que no sólo “garantiza” nuestros derechos, sino que también nos da un día más de descanso!

En marzo habrá otro fin de semana largo gracias a nuestro héroe nacional zapoteca: Benito Juárez. El 21 de marzo es su natalicio y será miércoles. El día de asueto se recorre al lunes 19 de marzo. Y aquí viene lo mejor: Semana Santa. Aunque no es un periodo de descanso obligado, algunos “señores feudales” (empleadores) dan a sus “siervos” (empleados) el “jueves y viernes santo”, el 29 y 30 de marzo, como descanso en retribución a su trabajo. En contraste, los niños podrán deleitarse con la Semana Santa completita: del lunes 26 al viernes 30 de marzo no tendrán clases, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¡Lo sentimos! En abril, para los empleados no hay días de descanso oficial y tampoco puentes. Los únicos que continuarán gozando de las vacaciones serán los niños, quienes regresarán a clases hasta el lunes 9 de abril. El lado amable es que disfrutarás de los gritos, desastres en la casa, rayones de paredes y preguntas incómodas de tus pequeños angelitos: tus hijos.

Comenzamos el mes de mayo con buenas nuevas. El miércoles 1 de mayo celebramos el “Día del trabajo” descansando. Empleados y  estudiantes descansarán. Y nos apena decirte que el jueves 10 de mayo, el Día de las madres, es laborable. El último día de descanso del mes es exclusivo para los estudiantes; me refiero al 15 de mayo. No habrá actividades, anunció la SEP,  por la celebración del Día del Maestro.

Como bien sabes, en junio y julio no se festeja ni se celebra algún acontecimiento importante. Sin embargo, sabemos que serán dos meses de los que disfrutarás de trabajo intenso y del cumplimiento de las normativas de la empresa donde laboras y, sobre todo, de las órdenes tu jefe. ¡Disfrútalas!

En agosto tampoco habrán días oficiales de asueto. Así se suma un mes más de regocijo al cumplir las órdenes de tu jefe. Y si te preocupan cuándo regresan a clases tus pequeños angelitos, la SEP aún no ha dado a conocer dicha información.

Septiembre: el mes patrio. Seguro que ya estás pensando en el rico pozolito, las tostadas de tinga y de pata, en unos deliciosos esquites y unos pambazos doraditos o, si te identificas con un Lord o una Lady, aplica también la pizza o las hamburguesas en compañía de tus amigos y familia. Sin embargo, nos apena decirte que el 15 y 16 de septiembre serán sábado y domingo. Ergo, son días comunes de descanso.

A los meses de junio, julio, agosto y septiembre, donde no hay días feriados, le sumamos uno más: octubre. Mejor despídete de los días de  descanso; no habrá largos fines de semana.

En noviembre, sólo hay un día de asueto: el lunes 19. El descanso laboral lo debemos a la Revolución Mexicana, conflicto armado más importante en la historia de nuestro país durante el siglo XX.

Diciembre. Un mes agradable para todos los trabajadores por los aguinaldos, los regalos, las compras navideñas con los vales de despensa, las cenas, los bazares navideños y, bueno, uno que otro atraco y balacera; el mes no podía ser perfecto. Pero para el tema que nos ocupa lamentamos decirte que, nuevamente, sólo habrá un día más de asueto oficial: el 25 de diciembre.

De esta manera concluye la lista de los días de asueto oficiales. En La Hoguera esperamos que la información te sea de gran utilidad para que puedas aprovechar de tu tiempo de la mejor manera.

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones