Connect with us

Nación

Investiga INE a “Bronco”

Foto: CUARTOSCURO

Ante la posibilidad del uso de recursos públicos para la recolección de firmas, el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga al aspirante a candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, «el Bronco».

Esto, apunta el diario Reforma, debido a que ha sido el único que ha logrado conseguir las firmas necesarias para ser aprobado como candidato para las próximas elecciones presidenciales de 2018, además de las denuncias presentadas al instituto por Jorge Alberto Espinoza Moreno y Rocío Montalvo Adame.

Le serán revisados el gasto en vídeos difundidos, la propaganda en internet, la compra de automóviles para su campaña, gastos por publicidad en espectaculares y la publicidad en el metro de Monterrey.

Según el INE, Jaime Rodríguez Calderón es investigado desde su campaña en 2015 en donde fue elegido como gobernador, esto por posibles irregularidades en gastos y financiamiento ilegal.

A esto hay que destacar que en las últimas semanas, “El Bronco” ha recibido donaciones financieras por 2.1 millones de pesos, de las cuales alrededor de 800 mil pesos provienen de funcionarios de su propia administración. El INE reportó un incremento del doble en gastos en comparación de los de los 2.1 millones de pesos registrados como ingresos por Rodríguez Calderón.

OGM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones