Connect with us

Estados

‘Lorena’ llega a Sonora como tormenta tropical

'Lorena' llega a Sonora como tormenta tropical

Tras su paso por Jalisco y Baja California Sur, donde fueron suspendidas las clases y se activaron los protocolos de seguridad por el huracán categoría 1 debido a los daños leves en casas, ‘Lorena’ ahora llega a Sonora, sin embargo, ya como tormenta tropical.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican fuertes lluvias durante la mañana en el estado, principalmente en el occidente y centro, asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, aún en Jalisco y Colima.

Mediante un reporte, el SMN comentó que ‘Lorena’ se encuentra a 45 km al este de Bahía Kino y a 105 km al nor-noroeste de Guaymas con un desplazamiento de 15 kilómetros por hora en dirección al norte.

La tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h, así como oleaje elevado de 1 a 2 metros en la costa oriental de Sonora.

Es por ello que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, junto al C5 y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), declararon en emergencia a 19 municipios por lo que se monitoreará la situación ante «inminentes efectos por el #HuracánLorena. Seguimos tomando medidas de precaución y atentos al progreso de este fenómeno».

Sonora continuará en alerta naranja y amarilla en la costa hasta que se disipe la tormenta.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones