Connect with us

Nación

López Obrador se reunirá con Pompeo este viernes, adelanta Ebrard

Ebrard adelanta reunión con Pompeo
Archivo

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que López Obrador se reunirá con el secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, el próximo viernes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex Jefe de Gobierno del entonces DF afirmó que la visita ya estaba previamente programada, y que será de “cortesía”, para darse “un saludo y una primera conversación”.

Marcelo Ebrard señaló los malos tratos que la administración estadounidense ha dado a México, y los califica como “terribles”; sin embargo, reconoció que la estrategia con la que actuará no será de revanchismo, sino que buscarán puntos de conciliación, no una confrontación: “tenemos que esforzarnos y (…) buscar qué áreas de entendimiento puede haber”, afirmó.

Además, el futuro funcionario afirmó que el triunfo “contundente” en las elecciones juega a favor de AMLO. Piensa que la forma correcta de llevar la nueva administración será “dignificando” al país, fortaleciendo su posición, y defendendiendo mejor sus intereses.

Ante el comentario de Gómez Leyva, quien aseguró que “parecería que hay un deseo de muchos mexicanos que este sea un gobierno que le miente la madre a los gringos”, Ebrard Casaubón comentó que eso sería magnificar el conflicto, y que la intención del nuevo gobierno es la contraria, pues afirmó tener en cuenta que van a coincidir con esa administración “buena parte del sexenio”, de manera que es importante encontrar el entendimiento.

Por esto, aseguró que la reunión con Pompeo ya está fechada para este viernes, y que se están llevando a cabo las medidas de seguridad correspondientes

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE