Connect with us

Nación

AMLO invita a IP y gobierno a “convencerlo” para seguir el NAICM

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador se mantiene firme sobre entablar una mesa de análisis con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno federal sobre la construcción y los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En esta ocasión, dijo que corresponde a las otras partes convencerlo para seguir las obras del NAICM.

Durante un acto de campaña en Apodaca, Nuevo León, el líder del Movimiento Regeneración Nacional recordó la promesa hecha por Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, para analizar a fondo tanto el terreno como los contratos del Aeropuerto. Esto para cerciorarse de que el uso de suelo es el adecuado y de que se han cumplido con los estándares de transparencia con documentos que vinculan a los inversionistas con la obra.

AMLO insiste en analizar el NAICM junto a IP e invita al gobierno federal

Aunque se refirió a la obra como «un gran socavón, un barril sin fondo» y reconoció que las tres partes involucradas se encuentran firmes en sus posturas y opiniones sobre la construcción del NAICM, López Obrador aseguró estar dispuesto a rectificar si los ingenieros y especialistas que compondrán la mesa de análisis corroboran lo asegurado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y la iniciativa privada. Agregó que lo que realmente importa son los intereses del pueblo.

López Obrador consideró que sus contrapartes son muy buenos para hacerse «los occisos» y no dar la cara. Por lo que insistió en la importancia de realizar esta mesa tripartita, la cual estaría compuesta por cinco ingenieros de cada parte. El candidato presidencial dijo ya tener listos a los representantes de su comisión, quienes serán encabezados por Javier Jiménez Spriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ganar el próximo primero de julio.

Sobre el reto lanzado por José Antonio Meade para participar en un debate público donde los candidatos presidenciales presenten declaraciones patrimoniales, López Obrador dijo que no caerá en provocaciones porque sus asesores de los pueblos de México le ‘han recomendado no enojarse’. Finalmente, optó por desearles a todos amor y paz.

Reta Meade a AMLO y Anaya a debatir patrimonio personal

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones