Connect with us

Nación

Anaya propone Secretaría de Seguridad Ciudadana y Calderón lo acusa de plagio

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

Ricardo Anaya hizo una nueva propuesta para combatir la inseguridad y violencia en el país por medio de la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, el ex-presidente Felipe Calderón y el columnista Alejandro Hope acusaron al candidato de plagiar el proyecto de Margarita Zavala.

Argumentando que es necesario poner a la ciudadanía en el centro de la estrategia de combate a la violencia y de que la Comisión Nacional de Seguridad ha fallado en su misión, el líder de la coalición Por México al Frente propuso la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esta dependencia federal tendría funciones muy similares a las de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, aunque desde una perspectiva más cercana a la población.

Una vez que se hizo público el anuncio de Anaya Cortés, Felipe Calderón lo acusó de plagiar una propuesta hecha por su esposa y candidata independiente, Margarita Zavala. El pasado 14 de agosto, la ex-primera dama respondió con el proyecto ante el cuestionamiento sobre si ella, de ganar el próximo primero de julio, daría marcha atrás a la lucha contra el narcotráfico iniciada por su cónyuge.

Para apoyar su punto, el ex-mandatario retomó imágenes compartidas por el columnista Alejandro Hope en su cuenta oficial de Twitter acompañadas por un mensaje para Anaya Cortés diciendo que “no hay mayor halago que la copia”, pero que sería bueno que citara a sus fuentes.

Ante las acusaciones, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano respondió que no está plagiando una idea, sino retomando una medida que se implementó en el estado de Querétaro, de donde es originario, desde el año 2004.

Ante esto, el columnista reviró con otra imagen con la que cuestiona las intenciones de Anaya de crear una dependencia federal de este tipo cuando él, como diputado federal, votó a favor de las reformas legales que dieron pie a la función de la SSP y la Secretaría de Gobernación. Esta asimilación terminó con la fundación de la Comisión Nacional de Seguridad que hoy critica el candidato. Posteriormente, agregó que las acusaciones no son sobre quién ideó el nombre ‘Secretaría de Seguridad Ciudadana’, sino de quien originó la idea de una oficina del gabinete presidencial con estas responsabilidades.

Niega Ricardo Anaya plagiar a AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones