Connect with us

Nación

López Obrador busca instaurar poder autoritario, advierte PRI

López autoritario PRI
Foto: Captura de video

Arturo Zamora, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar la instauración de un “poder único, absoluto, autoritario y profundamente conservador” por medio de la descalificación de todo aquello que simbolice un contrapeso a su gobierno.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Zamora aseguró que los priístas no aprueban la postura del mandatario, la cual calificaron de “ignorante e irresponsable”. Igualmente aseguró que existe un nulo respeto a la autonomía de los estados por parte de López Obrador.

“Nadie está por encima de la ley, mucho menos el presidente de la República. Hemos sido testigos de ataques sistemáticos a todo lo que signifique contrapeso al poder del presidente. Vemos embestidas de las mayorías legislativas contra la oposición en ambas cámaras del Congreso, y somos testigos del nulo respeto que tiene el nuevo gobierno por el Pacto Federal atentando contra la soberanía de los estados”, sostiene el senador.

En el video Zamora también acusa al tabasqueño de la descalificación de órganos autónomos como el INAI y el Banco de México y asegura que ahora “la cargada” ha sido contra el Poder Judicial. Dentro de las supuestas víctimas de la descalificación del nuevo gobierno el senador también incluyó a medios de comunicación, periodistas y calificadoras internacionales.

“El presidente trata de quitar del camino todo lo que se le interponga a su voluntad, incluyendo medios de comunicación, periodistas o calificadoras internacionales. En el PRI defendemos el Estado de Derecho, sin el cual nuestra República estaría bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario”, dijo. A esto añadió que se debe exigir al presidente el respeto a la división de poderes, y no promover la confrontación social.

Cabe mencionar que en los últimos días la Ley de Remuneraciones ha sido un tema rodeado de polémica, puesto que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) se ha negado a aprobar la reducción de salarios de los funcionarios de gobierno, incluidos los propios, motivo que lo ha hecho el objetivo de las críticas no sólo del jefe de Estado, sino también de periodistas y ciudadanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones