Connect with us

Metrópoli

Logo de Sheinbaum no es plagio: Suárez del Real

Suárez del Real afirma que no es plagio el nuevo logo de la CDMX
Foto: Twitter / J.A. Suárez del Real

En conferencia de Prensa, J. Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la capital, dijo que tras la investigación realizada se determinó que el logo de la CDMX no es resultado de un plagio como varios usuarios denunciaron en las redes sociales.

El próximo titular de la cultura de la CDMX dijo que este peritaje tuvo como resultado la certificación del logo por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), dado que no se ha presentado alguna denuncia por plagio y estos organismos encontraron que existen los suficientes elementos de originalidad para no considerarlo una copia con dolo de otros símbolos, aunque exista una similitud entre ellos.

Logo de Sheinbaum no es plagio para no considerarlo una copia con dolo de otros símbolos, aunque exista una similitud entre ellos.

Además, argumentó que no existe problema alguno con la banda Neural FX, a quien supuestamente pertenecería el logo original y con quienes la misma Claudia Sheinbaum mantuvo contacto directo. Incluso señaló que la banda regiomontana se sentía «satisfecha» con las resoluciones y no pensaba tomar alguna posición legal, ya que la situación les había permitido reposicionarse ante sus fans y aumentar su popularidad en redes sociales.

Suárez del Real, futuro encargado de la cultura capitalina, dijo que este proceso legal y de discusión ofreció “certeza al proceso y al trabajo del diseñador”, así como a quienes emitieron su voto para la elección de la nueva imagen institucional.

Estas declaraciones parecen cerrar el episodio iniciado el 19 de noviembre, cuando fue dado a conocer el nuevo logo institucional del gobierno de la Ciudad de México, diseñado por Israel Hernández, el cual supuestamente está basado en el código mendocino y cuyo color significa «esperanza». Anteriormente, al darse a conocer todas las candidaturas finalistas, ya se había hecho eco al notable parecido de algunos símbolos con otros pertenecientes a distintas marcas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones