Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum defiende logo ganador; descarta plagio

Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, defendió la imagen institucional tras la polémica del supuesto plagio del nuevo logo de la ciudad.

A través de redes sociales Sheinbaum publicó un pequeño perfil del jurado involucrado en la elección del nuevo logo de la ciudad, además dijo que se consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial antes del 5 de diciembre.

“Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre”, tuiteó Claudia Sheinbaum.

El jurado está conformado por: Xavier Bermúdez, actual director de la Bienal Internacional del Cartel en México y coordinador de diseño en la Universidad Veracruzana; Anahí Campos Dueñas, fundadora y directora de Leonora Buró Creativo Agencia de Diseño.

Cristóbal Henestrosa, maestro de diseño tipográfico por el Centro de Estudios Gestalt y miembro de la Association Typographique International; Rafael López Castro, diseñador del logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Y TV UNAM.

Así como también uno de los fundadores de Pictoline, Iván Mayorquín, quien también fue fundador del estudio de ilustración y diseño contemporáneo Buque en Sinaloa. Por último Germán Montalvo, miembro de la Alianza Gráfica Internacional, del Sistema Nacional, además ha sido galardonado con diversos premios, uno de ellos otorgado por la Academía Mexicana del Diseño.

El diseño ganador es de Israel Hernández que, junto a 19 logos más, concursó para darle rostro al gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2018-2024.

El logo ganador, según lo expuesto desde el concurso, fue diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el Códice Mendocino, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.

Además se decidió que la fuente tipográfica de la metrópolis acompañe al logo;que por sus características sugiere temporalidad, su diseño es limpio y ligero.

También suma los colores verdes pues son tonos que sugieren dinamismo, movilidad esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones