Connect with us

Nación

Lleva Aureoles a Palacio “pruebas” de ligas de Morena y el crimen organizado; “no lo recibiré” dice AMLO

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a Palacio Nacional para llevar supuestas pruebas de la vinculación de Morena con el crimen organizado; no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no lo recibirá dado que no le corresponde atender dicho tema al no ser autoridad judicial.

Previo al inicio de la conferencia matutina, Silvano Aureoles informó en sus redes sociales que estaba fuera de la sede del poder ejecutivo federal para solicitar una audiencia con el presidente a fin de mostrarle personalmente toda la información. Este se dijo seguro de que el mandatario mexicano compartiría con él la preocupación ante la supuesta conversión de Morena en un instrumento del narcotráfico.

«Es un tema muy delicado y peligroso para la nación», declaró e insistió en el supuesto apoyo del crimen organizado a Morena, mismo que este ha señalado como causa de que la organización dirigida por Mario Delgado haya ganado en las pasadas elecciones a la gubernatura.

Cuestionado sobre si concedería el encuentro a Aureoles Conejo, AMLO declaró en su conferencia de prensa que no lo recibirá debido a que lo único que está buscando el gobernador michoacano era aprovechar la presencia de los medios. «No es poca cosa la mañanera, todo lo que ocurre es información y noticia, pero no es el lugar», comentó López Obrador.

Te puede interesar: Silvano Aureoles será investigado y terminará en la cárcel: Mario Delgado

Este explicó que si bien ayer recibió a los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Enrique Alfaro, de Jalisco, estas visitas fueron para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados. No obstante, expresó que él no puede estar recibiendo a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral.

Finalmente, para encauzar el asunto de manera correcta y «cuidar la investidura presidencial», AMLO señaló que si el gobernador Silvano Aureoles cuenta con pruebas de vínculos entre Morena y el crimen organizado, esto debe ser ventilado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y no con él.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones