Connect with us

Nación

Llegarán a México otras 2 millones de vacunas pediátricas contra la Covid-19

Foto: Twitter/ ClaudiaShein

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana llegarán a México otras 2 millones de vacunas pediátricas contra la Covid-19 con el fin de continuar con la campaña de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años de edad. En tanto, dio a conocer cuál es el avance de cobertura a solo unas horas de haber iniciado la inmunización del grupo etario más joven.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell comentó que el miércoles 29 de junio estarán llegando un millón 200 mil vacunas pediátricas de Pfizer contra la Covid-19. Casi 24 horas después estará arribando otro lote con 798 mil dosis, por lo que este instó a los padres de familia y tutores a no dejar de vacunar a sus hijos dado que ya está habilitándose su protección.

Ante el arranque de esta etapa de la campaña de vacunación, el funcionario adscrito a la Secretaría de Salud dijo que en el primer día se vacunaron a 146,699 niños de entre 5 y 11 años de edad que residen en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Dicha cifra es poco menos del 1% de los aproximadamente 15 millones 424 mil 170 personas que tienen esas edades y radican en el país actualmente.

Te puede interesar: “Aumento de casos de Covid-19 no ha tenido gran impacto en el número de muertes”: López-Gatell

“Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, familiares en general de la comunidad, vemos nuevamente los gestos de solidaridad que tuvimos cuando se vacunó a las personas adultas mayores […] agradecemos al pueblo de México esa disciplina, ese orden y esa solidaridad”, comentó respecto a la jornada de inmunización.

Finalmente, ante las dudas del intervalo que deben dejar pasar tras la primera dosis, el subsecretario indicó que la recomendación técnica es que se aplique la segunda dosis de Pfizer con un intervalo de diferencia entre cuatro y ocho semanas. Sin embargo, mencionó que se está acumulando a nivel mundial evidencia útil que indica que es mejor esperar hasta el punto máximo de intervalo porque estaría confiriendo un mayor grado de protección contra el SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones